Francesc Abós coreografía una obra de Shakespeare en el Festival de Salzburgo

  • "Sueño de una noche de verano" es la obra de William Shakespeare que se estrena mañana en el Festival de Verano de Salzburgo y que está coreografiada por el español Francesc Abós.

Madrid, 2 ago.- "Sueño de una noche de verano" es la obra de William Shakespeare que se estrena mañana en el Festival de Verano de Salzburgo y que está coreografiada por el español Francesc Abós.

"La organización del festival dice que hubo un español que participó aquí en el año 1968 y desde entonces no ha habido ningún otro", destaca Abós en una entrevista con Efe.

Participa en un festival de reconocido prestigio y aunque asegura que ha realizado su trabajo igual que siempre, defiende que todo lo que rodea a este certamen le hace percatarse de que está en un lugar "privilegiado".

"En mi vida había visto tantos periodistas juntos. Además ves como gente importante de la ópera pasa continuamente a tu lado. Es entonces cuando te das cuenta de que es algo muy grande", sostiene.

Un hito en su carrera, ya que además la obra ha tenido una muy buena acogida entre el público, de las ocho representaciones que se harán no quedan entradas para ninguna de ellas febrero.

Dirigida por Henry Mason, "Sueño de una noche de verano" será presentada con un electo de 18 actores, música de Felix Mendelssohn Bartholdy y coros de la Mozarteum Orchestra Salzburg.

"Lo que me gustó es que el director quería hacer el texto original de Shakespeare y la música de Mendelssohn combinada y esto no se había hecho hasta ahora", defiende.

La coreografía de Abós tendrá especial importancia, ya que apenas habrá música cantada, por lo que "se trata de, con el cuerpo y el movimiento, completar la escena y explicar lo que Shakespeare no ha comentado en el libro. Esto es lo que la está haciendo más interesante", argumenta.

Una obra muy actual, ya que las relaciones amorosas que se desarrollan en el texto están muy presentes hoy en día, "Que la familia quiera que su hijo esté con otra persona o el amor enfermizo es algo que se sigue viendo hoy en día", destaca.

Abós que continuará codirigiendo el espectáculo "Lío" en Ibiza hasta octubre, tiene previsto coreografiar un musical de gran formato en Viena en otoño del próximo año.

Mostrar comentarios