Francis Montesinos reivindica el trabajo artesanal en su "Jardín español"

  • La recuperación del trabajo artesanal en mimados plisados y bordados de flores, ese nostálgico nido de abeja que recuerda la romántica ropa infantil, es la apuesta del diseñador valenciano Francis Montesinos, que ha llevado a la pasarela una florida colección, su "jardín español".

Madrid, 31 ago.- La recuperación del trabajo artesanal en mimados plisados y bordados de flores, ese nostálgico nido de abeja que recuerda la romántica ropa infantil, es la apuesta del diseñador valenciano Francis Montesinos, que ha llevado a la pasarela una florida colección, su "jardín español".

Se trata de reivindicar el "buen hacer tradicional", esas vainicas, bordados y nidos de abeja en tejidos vaporosos, ha explicado a EFEstilo el diseñador, que ha intentado conseguir en la colección que ha presentado hoy en la pasarela madrileña la "difícil combinación de lo romántico y lo sexy".

Una colección que ha abierto la modelo española Elena Barquilla, quien, con un mono verde y adornada de hiedra, ha trasladado al público a un jardín que Montesinos ha llenado posteriormente de flores, tanto en los estampados de las telas como en confeccionadas en tela y prendidas en los románticos vestidos.

El punto ha estado más presente que nunca en esta nueva colección para la próxima primavera, incluso en las propuestas masculinas, con ajustados "shorts".

Además de la exuberante naturaleza, el valenciano ha rescatado las antiguas postales veraniegas plasmando en camisas y vestidos algunos de los monumentos españoles más representativos, como la Giralda de Sevilla, la Puerta de Alcalá de Madrid o la Sagrada Familia de Barcelona.

Es, según Montesinos, una colección muy femenina dominada por vestidos y faldas combinadas con chaquetas toreras y blusas, siempre acompañados de los veraniegos cestos de paja.

A la explosión floral le ha seguido una propuesta más marinera con blancos y azules, para pasar a continuación a los diseños de fiesta y de noche: brillantes y sofisticados negros junto a etéreos diseños de gasa con volantes.

Cerró el desfile un mágico vestido de novia que recogía el espíritu optimista de Francis Montesinos, uno de los veteranos de la Mercedes Benz Fashionweek de Madrid.-

Mostrar comentarios