Franz Ferdinand presentará en Dcode Festival un disco "positivo y enérgico"

  • "Positivo y enérgico", así ha definido la banda Franz Ferdinand el espíritu de su nuevo disco, "Right thoughts, right words, right action", que se publicará el 26 de agosto, pocos días antes de su actuación como cabezas de cartel en el Dcode Fest 2013, que hoy han presentado en Madrid.

Madrid, 10 jun.- "Positivo y enérgico", así ha definido la banda Franz Ferdinand el espíritu de su nuevo disco, "Right thoughts, right words, right action", que se publicará el 26 de agosto, pocos días antes de su actuación como cabezas de cartel en el Dcode Fest 2013, que hoy han presentado en Madrid.

El cantante Alex Kapranos y el bajista Bob Hardy, el cincuenta por ciento de la famosa banda de Glasgow, han arropado la presentación de la tercera edición del festival madrileño, que se celebrará el 14 de septiembre y que contará con otras apuestas importantes como Vampire Weekend, Foals, John Grant, Capital Cities y los españoles Amaral, Love of Lesbian, L.A., entre muchos otros.

A la espera de escuchar alguna de las bandas españolas, ambos músicos han destacado la actuación de Vampire Weekend, "una banda brillante", y también de Foals, "que tienen un directo realmente bueno".

De su cuarto disco de estudio, que llega cuatro años después del previo "Tonight" (2009), se han limitado a señalar que "es un disco de Franz Ferdinand" y que tienen planes de tocarlo en otros puntos de la geografía española, pero no en fechas próximas.

Pocos más detalles han dejado traslucir los escoceses de ese nuevo material, envuelto durante toda su elaboración en un gran secretismo que, según han dicho, hicieron extensivo incluso a su representante para evitar todo tipo de "interferencias externas".

El día 14 de septiembre sus seguidores podrán escuchar "mucho o todo" de ese nuevo material en vivo, en una nueva cita del Dcode, que se aferra al mes de septiembre tras la prueba de su anterior edición, y que se reducirá esta vez a una única jornada, la novedad más llamativa, en un intento por evitar la "duplicación de gastos".

"Nuestro objetivo era mantener los dos días, pero la situación ha cambiado y hemos preferido concentrar el esfuerzo en hacer una contratación de calidad", han señalado en la rueda de prensa los codirectores del festival, Roberto Grima y Ramón Martín.

La estrategia de conciliar una "oferta de calidad" con un precio final ajustado y adaptado a los bolsillos del público (49,99 euros) parece que de momento funciona. Apenas unos minutos después de la salida al mercado de las entradas, vendieron unos 2.000 tickets, que se convirtieron en 6.000 una semana después.

Otra de las novedades de esta tercera edición es que se recuperará la fórmula de los "escenarios gemelos", uno al lado del otro, en la gran explanada del complejo deportivo Cantarranas de la Universidad Complutense. Allí se alternarán las grandes actuaciones, que se completarán con propuestas no menos atractivas en un tercer escenario.

A los conciertos de MØ, Reptile Youth y los demás referencias mencionadas, se sumarán -tal y como hoy se ha anunciado- los directos de otros grupos como los españoles The Cabriolets (proyecto musical de la modelo, diseñadora y cantante Bimba Bosé) y los emergentes Varry Brava.

Mostrar comentarios