Frausto corta dos orejas y Miguel de Pablo, una en la México

  • El mexicano Ricardo Frausto cortó dos orejas, salió a hombros y se proclamó triunfador de la temporada de novilladas, que hoy llegó a su fin, en la Monumental Plaza México, en tanto que su compatriota Antonio Lomelín tuvo destellos de una gran calidad y el español Miguel de Pablo, con sitio y torería le cortó la oreja a un séptimo de regalo.

México, DF, 23 sep.- El mexicano Ricardo Frausto cortó dos orejas, salió a hombros y se proclamó triunfador de la temporada de novilladas, que hoy llegó a su fin, en la Monumental Plaza México, en tanto que su compatriota Antonio Lomelín tuvo destellos de una gran calidad y el español Miguel de Pablo, con sitio y torería le cortó la oreja a un séptimo de regalo.

Ante una entrada de unas cuatro mil personas, con tiempo en que el viento hizo de las suyas, se lidiaron siete novillos de Barralva, con edad, un tanto desiguales, que tendieron a venirse a menos. El mejor ha sido el tercero que fue premiado con el arrastre lento de sus despojos, aplausos al séptimo cumplieron bien los otros cinco.

De Pablo, se mostró muy entregado en todo momentos y su actuación causó una magnífica impresión. Simplemente confirmó lo que realizó en su presentación. Meritoria labor en el primero, con problemas pinchazo y estocada con saludos en el tercio.

Muy ovacionado en el cuarto en que estuvo por encima del novillo, ovación en el tercio, y cuajó al séptimo para obtener una merecida oreja y el reconocimiento del público.

Lomelín, se manifestó en un prospecto de gran porvenir, sin suerte en el sorteo, sus destellos han tenido una gran calidad. Al segundo lo toreó espléndidamente con el capote y faena magnífico, mató de estocada baja, ovación en el tercio. El quinto no dio oportunidad ha nada, sin fuerza, deslucido, se le vio firme y escuchó aplausos.

Frausto camina firme, luce muy bien, con entendimiento en los enemigos. Al tercero le hizo una labor completa y una faena en ascenso, por su estructuración e imponiéndose al viento. Estocada para dos orejas y lo colocan como triunfador del serial.

Al sexto, le hizo un soberbio quite por gaoneras. Tuvo pocos pases y mató pronto. Ovacionado y al final salió a hombros.

Mostrar comentarios