La Fundación Cajasol presenta el concurso artístico para dar imagen a los Gozos de Diciembre 2016

EUROPA PRESS

La Fundación Cajasol, en su apuesta por seguir renovándose y acercándose a todos los públicos, pone en marcha por primera vez en su historia un nuevo concurso artístico para promocionar y poner el valor el talento de los artistas andaluces para que pongan la imagen a los Gozos de Diciembre 2016

Como cada año, la Fundación Cajasol organiza en el marco de la Navidad un extenso programa de actividades en todas sus sedes --Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba--, donde destacan sus belenes y todas las iniciativas socioculturales navideñas, según ha informado la propia fundación.

Este calendario, bajo el título de 'Gozos de Diciembre de la Fundación Cajasol' es representado por una imagen navideña, obra de artistas andaluces. Durante toda la historia de esta programación grandes artistas de toda Andalucía han realizado obras para ilustrar los Gozos de Diciembre: Carmen Laffón, Félix Cárdenas, Curro González, Joaquín Sáenz, Guillermo Pérez Villalta, Ricardo Cadenas, Cristian Domecq, Javier Buzón, Patricio Cabrera, Ricardo Suárez, entre muchos otros.

Este año, y como novedad, se abre la posibilidad de ilustrar esta popular programación navideña a todos aquellos artistas que quieran formar parte de esta historia y, a su vez, dar un salto a nivel regional.

Podrán participar en este certamen artistas de cualquier nacionalidad, sin límite de edad, presentando una sola pieza, que deberá ser inédita, y cuyo tema deberá ser la Navidad. El formato de la obra será de 50 por 50 centímetros y las disciplinas aceptadas serán pintura o dibujo.

El concurso constará de dos fases: en primer lugar los participantes deberán entregar la documentación y el proyecto presentado antes del 31 de octubre a la dirección de email: comunicacion@cajasol.com. Entre todos los proyectos presentados se elegirán un máximo de diez finalistas.

El 2 de noviembre de 2016 se hará público el resultado de la fase de preselección en la web de la Fundación Cajasol, y, posteriormente, una vez comunicado a los artistas, deberán entregar su obra en la sede de la Fundación Cajasol (Plaza San Francisco, 1. Sevilla) antes del 4 de noviembre a las 10,00 horas. El 4 de noviembre de 2016 será publicado el ganador en la web de la Fundación Cajasol.

El ganador/a recibirá un premio de 600 euros, impuestos incluidos. La obra ganadora pasará a ser propiedad de la Fundación Cajasol y será la imagen del programa navideño 'Los Gozos de Diciembre' y del disco 'Así canta nuestra tierra en Navidad'. Las bases del concurso y más información se puede encontrar en www.fundacioncajasol.com

Mostrar comentarios