Fundación José Antonio Labordeta celebra el primer aniversario de la inauguración de su sede

La Fundación José Antonio Labordeta celebra el primer aniversario de la inauguración de su sede
La Fundación José Antonio Labordeta celebra el primer aniversario de la inauguración de su sede
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En la jornada se podrán escuchar, en primicia, algunos de los temas del disco 'Labordeta inédito. En el jardín de la memoria' (aunque físicamente aún no esté disponible, ya que saldrá a la venta en abril) y se sucederán las actuaciones musicales de María José Hernández, Francho Sarrablo y Diego Escusol, cantautores muy influidos por Labordeta.

Este sábado hace un año que inauguró la sede de la Fundación José Antonio Labordeta y el espacio expositivo permanente que alberga toda la esencia y legado del músico, escritor y político aragonés, a través de un recorrido por su vida, por su obra en diferentes facetas creativas y por el tiempo que le tocó vivir.

La zaragozana calle Mariano Barbasán, 5 (entrada por la calle Latassa) acoge todo el espíritu del querido y recordado autor (Zaragoza 1935-2010). Su recuerdo sigue vivo a través de su legado, de sus objetos personales, sus canciones, sus libros, su inseparable guitarra, que se exponen desde hace un año en su sede, acompañados de fotografías y textos que ayudan al visitante a conocer a fondo su vida y sus creaciones.

Además, coincidiendo con este primer aniversario, la Fundación se ha marcado como objetivo inmediato viajar por todo Aragón, España y el mundo para dar a conocer el espíritu y el legado del cantautor, escritor y político aragonés. Para ello estrenará el próximo mes de abril su museo itinerante.

Asimismo, ha abierto las puertas de su sede al mundo digital a través de visitas virtuales, que ya están disponibles en su página web, 'www.fundacionjoseantoniolabordeta.org'. También en abril, en la primera quincena, presentará el disco 'Labordeta inédito. En el jardín de la memoria'.

La Fundación José Antonio Labordeta es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal recordar, estudiar, preservar y difundir la obra, el pensamiento y la memoria del escritor, músico y político aragonés.

Su sede se puede visitar de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas; los jueves también por la tarde, de 17.30 a 20.30 horas, con la entrada al precio de 1 euro. El sábado, día 19 de marzo, la entrada es libre y gratuita de 10.30 a 14.00 horas.

Mostrar comentarios