Fundación Siglo destituye a la directora del MUSAC tras anunciar su dimisión

  • Eva González-Sancho, que anunció su dimisión como directora del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), ha cesado hoy en el cargo, después de que la Fundación Siglo haya optado por rescindir su contrato, antes de la fecha que ella propuso, el 10 de junio.

León, 7 jun.- Eva González-Sancho, que anunció su dimisión como directora del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), ha cesado hoy en el cargo, después de que la Fundación Siglo haya optado por rescindir su contrato, antes de la fecha que ella propuso, el 10 de junio.

González-Sancho había pedido que se le rescindiera el contrato el próximo lunes, pero finalmente la Fundación Siglo, que gestiona el MUSAC y depende de la Consejería de Cultura, ha optado por destituirle hoy del cargo "por el bien de todas las partes y ante las circunstancias que se están produciendo que afectan a la imagen y devenir del MUSAC", según ha explicado a Efe fuentes de la Junta.

La ya exresponsable del museo anunció el pasado lunes que dimitía como directora del MUSAC ante las "injerencias" de la Fundación Siglo en su gestión, una dimisión que pidió en dos ocasiones, la última el pasado 24 de mayo a través de una carta.

La Junta de Castilla y León aceptó su dimisión y le contestó el pasado 5 de junio.

González-Sancho ha lamentado, en declaraciones a Efe, el "maltrato" que a su juicio le ha dispensado la Fundación Siglo, y ha precisado que les pidió antes de cesar que "le dejara mirar los papeles unos días antes de firmar, hasta el 10 de junio", y no le han permitido ni este plazo.

Esto "es increíble", ha dicho González-Sancho, que ha interpretado que lo más probable es que la hayan querido cesar cuanto antes porque les molesta "demasiado". Además ha criticado que sin haberse ido ya tenían acordado quién la reemplazaría.

Sin embargo, desde la Fundación Siglo han recordado a Efe que lo que han hecho es cumplir con lo que ha pedido la exdirectora, que el pasado 24 de mayo envió una carta a la Consejería de Cultura en la que pedía que se "procediera a dar por finalizado de mutuo acuerdo la relación contractual con la Fundación Siglo".

En la misiva la directora les había escrito, según las mismas fuentes, que "en caso de que no fuera posible" rescindir el contrato de mutuo acuerdo, "su opción sería la extinción del mismo dentro del periodo de prueba concertado -tres meses-, dejando a criterio de la parte contratante la fecha más próxima".

Ante esta petición, la Fundación Siglo aceptó resolver el contrato y la ha cesado hoy.

Mostrar comentarios