Fundéu BBVA en Colombia: "superclase de aeróbicos", escritura adecuada

  • La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) en Colombia recomienda escribir "superclase" (unido) y no "súper clase" (separado) de aeróbicos.

Redacción internacional, 27 abr.- La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) en Colombia recomienda escribir "superclase" (unido) y no "súper clase" (separado) de aeróbicos.

Con motivo del Día Internacional de la Actividad Física, que se celebra este domingo 29 de abril, se ha visto en informaciones previas la expresión "súper clase", separado, que conviene escribir unido, "superclase", pues el prefijo "super-", como todos los prefijos, se escribe pegado a la palabra a la que acompaña.

En cuanto a la voz "aeróbicos", traducción del inglés "aerobic", es una forma válida para referirse a la 'técnica gimnástica consistente en realizar ejercicio físico al ritmo de la música', como también lo es "aerobismo", 'deporte consistente en correr al aire libre'.

La Fundéu BBVA, que trabaja en Colombia con la asesoría de la Academia Colombiana de la Lengua, recuerda también que expresiones inglesas como "outdoor cycling" o "spinning" se escriben en cursiva por tratarse de extranjerismos.

La Fundación del Español Urgente (www.fundeu.es) es una institución promovida por la Agencia Efe y patrocinada por BBVA que tiene como principal objetivo el buen uso del español en los medios de comunicación.

Mostrar comentarios