"Fundi", Bolívar y Ureña cortan una oreja cada uno con complicados "palhas"

  • Una oreja cada uno pasearon los diestros José Pedro Prados "El Fundi", Luis Bolívar y Paco Ureña en el segundo festejo de los "sanignacios" de Azpeitia, celebrado hoy en esta localidad guipuzcoana.

Azpeitia (Guipúzcoa), 31 jul.- Una oreja cada uno pasearon los diestros José Pedro Prados "El Fundi", Luis Bolívar y Paco Ureña en el segundo festejo de los "sanignacios" de Azpeitia, celebrado hoy en esta localidad guipuzcoana.

Se lidiaron toros de Palha, bien presentados, encastados y exigentes. Los más toreables, segundo y en parte también el cuarto.

José Pedro Prados "El Fundi", silencio y oreja.

Luis Bolívar, oreja y ovación.

Paco Ureña, ovación y oreja.

La plaza rozó el lleno en tarde agradable.

----------------------------

CORRIDA DE OFICIO Y RECURSOS

"El Fundi" anduvo en profesional con el que abrió plaza, toro que se desplazó pero sin terminar de descolgar y rematando los viajes con un tornillacito. El madrileño tiró de recursos pero la labor no llegó a coger vuelo.

Con el cuarto fue otra cosa, toro probón e incierto al que poco a poco fue metiendo "El Fundi" en la canasta hasta conseguir pasajes importantes sobre ambas manos, que, junto a la buena estocada final, le valió un apéndice.

A Bolívar le correspondió en primer lugar un buen toro, encastado y con movilidad, al que cuajó una faena de notable intensidad basada en el mando y la ligazón sobre todo en el toreo a derechas. Cortó una oreja.

Con el quinto, toro bruto y complicado, estuvo Bolívar con oficio y entrega pero sin conectar con los tendidos.

El primero de Ureña fue un toro incierto, que nunca se entregó, y con el que el murciano anduvo tesonero y solvente en una labor que resultó ovacionada.

El sexto tampoco fue un toro claro, pero aquí contó de nuevo la voluntad y arrojo de Ureña, que consiguió arrancar una oreja gracias a una faena porfiona en la que contó mucho también la espada.

Mostrar comentarios