Futbolistas y 'youtubers': los deportistas ahora se enamoran en las redes sociales

  • En plena era tecnológica, el amor surge en este tipo de plataformas y muchos futbolistas encuentran a sus parejas en ellas.
Tamara Gorro
Tamara Gorro
EFE

Son la pareja del momento. Sergio Reguilón y la 'youtuber' Marta Díaz aparecieron juntos en público por primera vez la pasada semana en el Mutua Madrid Open de Tenis y desde entonces son el tema de conversación tanto en prensa deportiva como del corazón. El jugador revelación del Real Madrid vive su primera amor con esta chica de 18 años que se ha hecho famosa gracias a sus vídeos en YouTube y a sus fotos en Instagram, canales donde tiene casi 3 millones de seguidores en total.

Pero hoy en día no forman la única pareja compuesta por un futbolista y una 'youtuber' o influencer. De hecho, cada vez es más común y esta unión está sucediendo a lo que antes se conocía como "el torero y la folclórica", cuando hace años las figuras del toreo salían con las mejores cantantes de copla y flamenco. Por lo tanto, Reguilón y Marta Díaz tienen sus 'homólogos' en otros equipos de LaLiga.

Quizá la pareja más emblemática sea la de Ezequiel Garay y Tamara Gorro. Aunque se conocieron cuando ella era una de las concursantes de 'Mujeres, Hombres y Viceversa', de la Móstoles ha reconvertido su profesión y ha pasado de la pantalla de televisión a la de YouTube donde tiene el famoso canal llamado 'El Gorro de Tamara', donde cuenta su día a día con la familia que ha formado junto al futbolista argentino del Valencia, con el que ha tenido a Shaila, por gestación subrogada, y a Antonio. De hecho, es una de las principales defensoras de esta forma de gestación y ha hecho campaña en redes por Ciudadanos, el único partido que apuesta por legalizarla. Así, Tamara tiene en su canal 376.000 suscriptores y vídeos con más de un millón de visualizaciones, como el del nacimiento de su hijo. Además, ha escrito varios libros y es imagen de diversas firmas y marcas de belleza y de maternidad.

Otro futbolista que comparte su vida con una 'youtuber' e influencer es Ibai Gómez, el extremo izquierdo del Athletic de Bilbao. El vasco está casado con la periodista canaria Ingrid Betancor, una de las chicas con mayor potencial en redes en el ámbito de la maternidad y la salud, ya que está estudiando nutrición y da muchos trucos y nociones de alimentación, tanto para mayores como para bebés. Ingrid tiene un canal de YouTube con unos 8.000 seguidores en el que cuenta tanto detalles de su vida y su estilo como de su dieta, pues sigue la paleo junto a su marido y su pequeña, Aiala. La niña nació hace un año después de que Ingrid sufriera varios abortos por un problema que tenía para llevar a buen puerto sus embarazos, algo que también narró en YouTube. Actualmente crea más contenido para Instagram y el canal IGTV.

Pero hay otro futbolista del Athletic que también sale con una 'youtuber'. Se trata del portero, Iago Herrerín, cuya novia, Marisa Ponciano, también tiene su propio canal en la plataforma, además de ejercer de influencer en redes sociales. La joven, que lleva junto al guardameta desde 2010, cuando él estuvo en el Atlético de Madrid, centra todo su contenido en la moda, que es su gran pasión, aunque también ha grabado algún vídeo con su novio. Al igual que Ingrid, ahora está más volcada en Instagram, donde tiene más de 40.000 seguidores.

Otra que pasó de 'Mujeres Hombres y Viceversa' a los vídeos, aunque en este caso en la plataforma de Telecinco MTMad, es María Hernández, una de las tronistas que más huella dejaron en el programa. La alicantina encontró el verdadero amor fuera del 'reality' junto al futbolista Rubén Castro, que ahora juega en Las Palmas. Con él tuvo dos niños, Rubén y Kilian, los cuales son protagonistas de muchos de sus vídeos de sus fotos en Instagram, donde tiene medio millón de seguidores. En su canal de vídeos, María comparte tanto sus trucos de belleza o moda como enseña su nueva casa o la fiestas de cumpleaños que prepara a sus hijos.

Y también influncers

Dado que la línea que separa a los 'youtubers' y los influencers es muy fina, también encontramos parejas formadas por futbolistas y chicas que triunfan en redes, aunque no tienen canal en YouTube. De hecho, por redes se han conocido algunos de ellos, como Álvaro Morata y la italiana Alice Campello, con la que se casó hace casi dos años y tiene a los gemelos Leonardo y Alessandro. La joven es modelo e imagen de múltiples marcas, y triunfa tanto en Italia como en nuestro país con cerca de dos millones de seguidores en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

😂😂😂😂😂

Una publicación compartida de Alice Campello-Morata (@alicecampello) el

Oliver Torres, futbolista español del Oporto e íntimo amigo de Iker Casillas, sale con otra chica muy popular en Instagram, Patricia Gómez, que se ha trasladado a vivir con él a la ciudad portuguesa hace un tiempo. Por su parte, el joven Marcos Llorente, del Real Madrid, es pareja de otra Patricia, en este caso Noarbe, toda una gurú fit. La joven cuida mucho su físico con agotadoras sesiones de gimnasio y con la dieta paleo, al igual que el futbolista. Así, comparte todas sus rutinas y sus recetas con más de 80.000 seguidores. Juntos forman una pareja de anuncio.

Así, en la era dominada por la tecnología y los canales digitales, ahora los personajes más famosos se conocen por este canal, al igual que el resto de los mortales, dando pie a un nuevo tipo de pareja que da mucho que hablar en las redes. Un noviazgo que, además, reporta todavía más popularidad a las dos partes de la pareja. Pues ya se sabe que cuantos más seguidores, más contratos publicitarios.

Mostrar comentarios