Gabriel Drak explora la falta de comunicación en "La culpa del cordero"

  • El director y productor uruguayo Gabriel Drak presenta hoy en el Festival de Cine Español de Málaga su primer largometraje, "La culpa del cordero", en el que aborda la falta de comunicación de una familia tratando de "dar una vuelta de tuerca a una historia que el cine clásico ha contado ya".

Málaga, 22 abr.- El director y productor uruguayo Gabriel Drak presenta hoy en el Festival de Cine Español de Málaga su primer largometraje, "La culpa del cordero", en el que aborda la falta de comunicación de una familia tratando de "dar una vuelta de tuerca a una historia que el cine clásico ha contado ya".

En la película se muestra la falta de comunicación entre los miembros de una familia y "cómo los errores de uno influyen en la vida de los otros", explica a Efe el artista, que antes de dedicarse por completo al cine trabajó durante dos décadas en el campo de la publicidad.

La historia transcurre en una granja costera, durante una reunión familiar que, con la excusa de una comida, sirve al matrimonio para comunicar a sus hijos una decisión que tendrá "grandes consecuencias" para ellos.

El argumento mezcla situaciones particulares de la familia con la "problemática general que se da hoy día", afirma Drak, que explica que "bajo la superficie nada es lo que parece y las bases mismas de esta familia nunca han sido muy sólidas".

La película, que se proyecta en España por primera vez y que volverá a exhibirse el miércoles en el cine Albéniz dentro de la sección Territorio Latinoamericano, no es una obra "en la que uno vea un final feliz" sino, más bien, "realista", advierte Drak.

El presupuesto de la película ascendió a 40.000 dólares, y precisamente porque "fue un presupuesto muy acotado no hubo grandes dificultades, la intención fue hacerlo de forma posible y fue todo bastante rápido", explica.

El director trabaja ahora en dos nuevos proyectos, "una especie de thriller-comedia negra que por ahora se llama 'Los últimos románticos' y una mezcla entre comedia y drama bastante más intimista que se llama 'Kosher'", y que es la historia de "un rabino poco convencional".

Mostrar comentarios