Galicia Caníbal es un espectáculo "antidepresivo", según Quico Cadaval

  • El director escénico del musical "Galicia Caníbal", Quico Cadaval, puede actuar como "un antidepresivo" en un momento de dificultad y de pesimismo como el actual.

Santiago de Compostela, 26 jun.- El director escénico del musical "Galicia Caníbal", Quico Cadaval, puede actuar como "un antidepresivo" en un momento de dificultad y de pesimismo como el actual.

"Galicia Caníbal", que se estrenará en Vigo el próximo 12 de julio, recogerá la música más emblemática de la movida musical viguesa de los años ochenta, señaló Cadaval hoy en el pase de prensa.

Aquellos años fueron "una época de descaro y atrevimiento y de desapego en la búsqueda de nuevos tiempos", recordó Cadaval, por lo que considera que, ahora, el recuerdo puede transformarse, en el "antidepresivo" necesario para corregir el pesimismo del momento".

"Es un musical -insistió- en honor de las canciones de esa movida, con los cuatro grandes grupos que fueron Siniestro Total, Golpes Bajos, Os Resentidos y Aerolíneas Federales, pero también se recuerdan otros grupos como Los Cafres o Moncho mais o sapoconcho", afirmó.

Además, actúan ocho bailarines que transmiten "toda la energía" de lo que fue aquella música, con un equipo artístico de diez actores que cantan y bailan".

Galicia Caníbal es un trabajo concebido e impulsado por Antón Reixa y producido por Filmanova y Estrella de Galicia.

Después del estreno en Vigo, el musical viajará a Santiago, Vilagarcía y A Coruña y, el 13 de septiembre, "nos iremos a Madrid, porque también en esta ciudad -consideró el director artístico- necesitan antidepresivos".

Cadaval cree que la temporada no acabará en la capital española, porque en el 2013 "continuaremos en otras plazas de Galicia y en otros lugares que requieran de nuestra medicina contra la depresión", concluyó. EFE.

Mostrar comentarios