Gareth Edwards cree que su película "Monsters" es una historia de amor trágico

  • Sitges (Barcelona).- El realizador británico Gareth Edwards, que ha debutado como director en la película "Monsters", que se presenta a concurso en el Festival de Sitges, ha defendido hoy que se trata de una historia de "amor trágico" en un paisaje dominado por unos alienígenas.

Gareth Edwards cree que su filme "Monsters" es una historia de amor trágico
Gareth Edwards cree que su filme "Monsters" es una historia de amor trágico

Sitges (Barcelona).- El realizador británico Gareth Edwards, que ha debutado como director en la película "Monsters", que se presenta a concurso en el Festival de Sitges, ha defendido hoy que se trata de una historia de "amor trágico" en un paisaje dominado por unos alienígenas.

Considerada por algunos como la primera película para la generación de "Perdidos", Edwards ha señalado hoy en rueda de prensa que justamente no se ha inspirado en la serie de J.J Abrams, aunque ha reconocido que igual que él una de sus influencias más notorias es "Twilight Zone" (La dimensión desconocida).

En "Monsters", narra Edwards las vivencias de un reportero y la hija del editor para el que trabaja en una zona entre los Estados Unidos y México, que está invadida desde hace unos años por unos alienígenas.

El director de la cinta, que cuenta con unos cuantos adeptos entre los espectadores del Festival, ha remarcado que en todo momento trató de realizar una película como no se haría en Hollywood. "Con el presupuesto que teníamos, de haberlo probado habríamos fracasado", ha argumentado.

En este sentido, ha mantenido que era muy importante que los dos protagonistas principales tuvieran más peso que los efectos especiales, que también ha empleado para, por ejemplo, crear un paisaje más árido.

Asimismo, ha considerado que la película refleja el viaje de dos personajes que cambian su inicial punto de vista cuando finalizan su trayecto.

Con respecto al título, ha mantenido que "no se debe interpretar literalmente" porque: "lo que en realidad queríamos es que el espectador se preguntara qué es un monstruo" y si "el coste de intentar destruir a uno no provoca que también te conviertas tu en lo mismo".

Partidario de no contarlo todo, Gareth Edwards, que es un experimentado especialista en efectos especiales, tampoco obvia que en su película subyacen cuestiones políticas como la inmigración.

Mostrar comentarios