Garnati Ensemble hace una provocadora versión de las Variaciones Goldberg

  • Una de las más grandes obras de la música clásica, las Variaciones Goldberg, se han interpretado desde que Johann Sebastian Bach las compusiera para entretener las largas noches de insomnio de muchas formas, pero pocas como la provocadora versión que acaba de publicar el trío español Garnati Ensemble.

Madrid, 1 dic.- Una de las más grandes obras de la música clásica, las Variaciones Goldberg, se han interpretado desde que Johann Sebastian Bach las compusiera para entretener las largas noches de insomnio de muchas formas, pero pocas como la provocadora versión que acaba de publicar el trío español Garnati Ensemble.

Compuestas en 1741, la obra ha sido desde siempre una obsesión de los más insignes intérpretes por la singularidad y riqueza de sus melodías y la genialidad de cada variación.

Alberto Martos, Pablo Martos y Yuval Gotlibovich, los integrantes de Garnati Ensemble, han querido acercarse a ella con una inteligente y sugerente transcripción para trío de cuerda (violín, viola y violonchelo).

El disco, editado por Sony Music, recoge el testigo de una de las obras "más ricas y fundamentales de la historia creativa de la humanidad" con una visión actual "que no renuncia en ningún momento a la sonoridades barrocas y que enseña caminos que siempre estuvieron en la partitura y que tan solo había que atreverse a tomar", señala Garnati Ensemble en el CD.

Mostrar comentarios