Gastronomía, moda y horticultura tailandesas impregnan España con Thai Garden

  • Degustar las recetas ancestrales de la cocina tailandesa, encargar mientras tanto un vestido con sedas asiáticas o visitar una granja de productos ecológicos conforman la apuesta de Thai Garden 2112, el primer restaurante que descubrió a España la comida asiática.

Madrid, 10 dic.- Degustar las recetas ancestrales de la cocina tailandesa, encargar mientras tanto un vestido con sedas asiáticas o visitar una granja de productos ecológicos conforman la apuesta de Thai Garden 2112, el primer restaurante que descubrió a España la comida asiática.

Hace casi 20 años que Emilio Carcur decidió traer a España la comida tailandesa y, tras varios proyectos, presenta ahora en Madrid un espacio que conjuga en su restaurante los cinco elementos de la filosofía oriental: madera, piedra, agua, fuego y metal.

Ahí se reúne una gastronomía "inspirada en dar vida a aquellos platos de siempre, conocidos en Tailandia pero olvidados por haber experimentado cambios según los tiempos y las tendencias", ha explicado hoy a Efe Carcur.

Así, sus propuestas retrotraen al placer occidental propuestas como el "Phold pia sod" (rollito de primavera fresco de origen vietnamita), o una sopa de arroz diseñada para los estómagos enfermos y conformada como un reconstituyente al que se añaden trozos de cerdo, salsa de soja y cebolleta fina.

Todo la materia prima proviene de un centro de agricultura ecológica ubicado en las cercanías de Madrid.

Mientras se muestra la posibilidad de conseguir, con Vi&Vi, un traje diseñado con sedas orientales, unos zapatos con pasamanerías medievales, o cualquier diseño de vestido con aires asiáticos.

Mostrar comentarios