De la piscina al sushi: los negocios de Gemma Mengual, la sirena de la natación

Gemma Mengual se retirará antes de los Juegos de Londres
Gemma Mengual se retirará antes de los Juegos de Londres

Este miércoles, la revista 'Diez Minutos' sacó a la luz unas imágenes que nos dejaron muy sorprendidos y que desvelaban una posible nueva pareja. La nadadora Gemma Mengual se besaba apasionadamente con el modelo Andrés Velencoso, doble noticia en realidad, porque esto supone que la deportista se ha separado de su marido, como así ha confirmado. 

Gemma se ha apresurado a negar que esté con Velencoso, pero sí ha reconocido que su unión con Enric Martín, con el que ha tenido a sus hijos Nil y Jou, está rota tras más de diez años de relación y apenas uno de matrimonio, pues celebraron su boda el pasado año . Al respecto de las fotografías con el modelo catalán, ha dicho que estaban pasando la tarde en una terraza con más amigos y que las fotos se han malinterpretado. 

Sea como sea, lo que es cierto es que Mengual se ha divorciado, lo que supone el inicio de una nueva vida para la sirena de la natación sincronizada. Gemma es una de nuestras mejores deportistas y durante su carrera ha conseguido numerosas medallas tanto en Juegos Olímpicos como en Mundiales y Europeos. De hecho, es la única deportista que cuenta con cuatro medallas de oro en campeonatos de Europa.

Desde 2012 que se retiró vive alejada de la alta competición, aunque sigue vinculada a la sincronizada como entrenadora, formando parte del staff de la Federación Española. Pero, además, como casi todo deportista, Gemma ha emprendido en estos años diversos negocios, que van desde el diseño hasta la restauración, donde no le va nada mal.

El sushi que enamora en Barcelona

Antes de dejar la natación, Mengual ya puso en marcha un negocio que le ha dado muy buenos frutos y que también está relacionado con el agua, aunque en este caso el del mar, no el de la piscina. La nadadora fundó la empresa Mengui La Mar de Sushi en 2010, de la que es administradora única y por la que gestiona diversos restaurantes de ese tipo de comida en San Cugat del Vallés y Barcelona. 

El más famoso es el primero, el que abrió en 2011, llamado Sugoi. Lo puso en marcha con el chef brasileño Saulo Meireles y en estos años se ha convertido en parada obligatoria en esta localidad situada a escasos kilómetros de la ciudad Condal en la que la nadadora reside con su familia. Esta firma declaró en su último ejercicio -2017- unos ingresos de algo más de 800.000 euros, con un beneficio de 28.000 euros, cerca de la mitad que un año antes, cuando ganó más de 46.000 euros, aunque las ventas sí han subido. La empresa tiene un activo de 304.000 euros.

Pero la faceta emprendedora de Mengual no queda aquí. Hace tan solo un año puso en marcha otro proyecto personal, una colección de joyas. De la mano de la firma catalana Tinqüe, Gemma sacó varios modelos, los cuales presentó en sociedad muy ilusionada, pues era algo que venía planeando desde hacía mucho tiempo. 

Esto demuestra que la nadadora tiene una imagen pública muy valorada, lo que le vale para ejercer de influencer y ser imagen de diversas firmas e iniciativas. Por ejemplo, es embajadora de Samsung, de la marca automovilística SsangYong, colabora en eventos de El Corte Inglés e incluso promociona clínicas de estética, donde ella se somete a diferentes tratamientos para cuidarse.

Incluso ha hecho sus pinitos en televisión. El pasado año, Gemma fue una de las concursantes de 'Bailando con las estrellas', de TVE, donde demostró que tantos años de natación sincronizada le han valido para ser una muy buena bailarina. Ahora, tras su separación, la nadadora empieza una nueva vida repleta de trabajo y apoyándose en sus amigos.

Mostrar comentarios