Georgina Chapman baja de la alfombra roja para apadrinar a jóvenes talentos

  • Georgina Chapman, diseñadora de la firma Marchesa, se ha bajado hoy de la alfombra roja para apadrinar a los ganadores del concurso Barcelona Designers Collection, prólogo de la 080 Barcelona Fashion, que empieza hoy.

Barcelona, 30 jun.- Georgina Chapman, diseñadora de la firma Marchesa, se ha bajado hoy de la alfombra roja para apadrinar a los ganadores del concurso Barcelona Designers Collection, prólogo de la 080 Barcelona Fashion, que empieza hoy.

Muy sofisticada, vestida con una chaqueta negra y una falda del mismo color llena de brillos y calados y con unos altísimos topolinos con los que apenas podía andar, ha apadrinado a nueve diseñadores seleccionados entre casi 80 participantes, a los que La Roca Village ha colgado sus prendas en un espacio que servirá de escaparate y de punto de venta durante unos meses.

Los escogidos han sido Colmillo de Morsa, Ssic and Paul, Pablo Erroz, Juanma by El Cuco y Rita Row en la categoría textil; BET y Prógrono, en accesorios; Irene Carrera, en joyería; y Mus&Roew en calzado.

El proyecto es una gran oportunidad para dar a conocer las creaciones de los que empiezan entre el público local y los miles de turistas que visitan este centro de compras, y, nada más cortar Georgina Chapman la cinta amarilla que daba paso al nuevo espacio, muchos ojos se han puesto en los zapatos de Mus&Roew, una marca para recordar.

Lambert Perera, un catalán que ha vuelto a casa después de trabajar para Lanvin y para Ives Saint Laurent durante varios años, y Jordi Aznar, economista metido a empresario textil, son el alma de la marca, que hace cómodos zapatos de mujer, de manufactura española, con pieles espléndidas y sin ganas de torturar a las mujeres.

Perera, de 30 años, se formó en diseño y moda en la Chambre Syndicale de Coutere Parisienne y hace poco ha abierto una tienda en el Born de Barcelona.

Según ha remarcado la diseñadora inglesa en un encuentro con la prensa, "los jóvenes necesitan tener apoyo para estar en contacto y en un entorno en el que la gente pueda ver y disfrutar lo que han hecho", y el espacio de nuevos creadores que hoy ha apadrinado "es un escaparate de nuevo talento".

Ha recordado que, cuando empezó a diseñar, una vocación que recuerda haber tenido desde pequeña, aunque empezó haciendo trajes de época para el teatro y el cine, también participó en eventos similares que fueron importante para afianzarse y lanzar su marca de moda.

Las alfombras rojas de los grandes acontecimientos del cine y el teatro se han convertido en verdaderas pasarelas de moda en la que todos compiten por vestir a las mujeres más famosas.

Un mundo en el que Chapman ha sabido encontrar un sitio para que Marchesa sea una de las marcas preferidas por Rihanna, Jennifer Lopez, Penélope Cruz o Renée Zellweger, la primera en ponerse uno de sus vestidos y la que lanzó al mundo su marca.

En su fugaz y primera visita a Barcelona ha dicho que le ha parecido que en la ciudad la gente se viste de forma muy creativa, que el ambiente da sensación de tranquilidad y que aquí se sabe disfrutar de la vida.

Aunque está casada con Harvey Weinstein, cofundador de Miramax Films y productor de grandes películas como "Shakespeare in Love" y de musicales como "The Producers" o "Billy Elliot", dice que le gusta ser diseñadora y que no es actriz, a pesar de haber participado en algunos capítulos de series americanas haciendo de ella misma.

Con más de 200 tiendas por todo el mundo en diez años, la diseñadora ha aconsejado a los que empiezan que sean fieles a su estilo y a su forma de ver las cosas, que crean en ellos mismos, que trabajen con ahínco y aprovechen todas las circunstancias, aunque ha reconocido que también hace falta un poco de suerte para triunfar.

Mostrar comentarios