Geox se reinventa para que pises como una diva

  • Busca hueco en nuestros armarios de la mano de uno de los mejores diseñadores de zapatos del país transalpino.
Geox
Geox
Geox

Son conocidos como los zapatos que transpiran. Cómodos y resistentes al calor y al frío. Pero ahora también los conocerás por sus elegantes y modernos diseños, con el objetivo de hacerte sentir una diva pero sin dolor. Geox, la firma de calzado italiana, ha dado un paso adelante para hacerse un renovado hueco en nuestros armarios de la mano de uno de los mejores diseñadores de zapatos del país transalpino.

Ernesto Esposito firma la colección de primavera/verano 2018 de la marca, al igual que hizo con la del pasado otoño. Esa colección fue una prueba de fuego para la casa fundada en 1995, ya que era la primera vez que Geox se alejaba de sus diseños funcionales para apostar por las tendencias y el diseño con clase.

Pero con un mago del calzado como Esposito de aliado, el test solo podía salir bien. Y ahora, solo unos meses después, la firma italiana repite la fórmula para que los Geox sean nuestros imprescindibles la próxima primavera. Así, podrás encontrar nuevos diseños en clave lady, con tacón o plataforma y broches tipo joya, pero con las inconfundibles suelas de goma de última tecnología que permiten que el pie “respire”.

Esposito es buen conocedor del mercado, ya que ha trabajado en las principales marcas de zapatos, lo que le dio alas para fundar su propia firma, que se vende en portales multimarca como Sarenza. El napolitano, que es un amante del arte, tiene un gusto exquisito y refinado que, conjugado con su conocimiento de las últimas tendencias, hace que las nuevas colecciones de Geox no parezcan de la propia marca.

Nueva estrategia

Y esa parece ser, precisamente, la meta del fundador de la enseña, el heredero vitivinícola Mario Moreti Pollegato. Un hombre que llegó al sector zapatero de casualidad, pues siempre se dedicó al negocio familiar (y lo sigue haciendo) hasta que un día, en un viaje de trabajo a Estados Unidos salió a caminar y el sobrecalentamiento de sus pies le dio una idea: con una cuchilla hizo varios agujeros en las suelas para dejarles respirar.

De vuelta a Italia, desarrolló y patentó esta idea y a partir de ahí ya conocemos el resultado. En 1995 nació Geox, una firma que pasa de padres a hijos y que ha conseguido revolucionar el sector del calzado. Si bien el italiano es inconformista y ahora quiere lograr nuevas metas, y la principal es que pasemos de ver en los Geox solo unos zapatos cómodos. También quiere que los veamos como los más chic. Y va por buen camino.

Por el momento, la nueva colección no está a la venta. Pero si quieres hacerte con un par de la primera colección de Esposito, la de otoño/invierno, puedes aprovechar las rebajas de la firma, ya que en algunos modelos alcanzan hasta el 50%. Andar cómodas con tacones ya es más posible que nunca.

Mostrar comentarios