Gerardo Hererro considera "muy sorprendente" la destitución de Guardans

  • Madrid.- Gerardo Herrero, productor y director de cine,ha reconocido hoy a Efe que la destitución de Ignasi Guardans como director general de Cine le ha resultado "muy sorprendente", aunque confía en que su sustituto "favorezca el cine español".

El director general de Cine, Ignasi Guardans, destituido por González-Sinde
El director general de Cine, Ignasi Guardans, destituido por González-Sinde

Madrid.- Gerardo Herrero, productor y director de cine,ha reconocido hoy a Efe que la destitución de Ignasi Guardans como director general de Cine le ha resultado "muy sorprendente", aunque confía en que su sustituto "favorezca el cine español".

No obstante, Herrero, que se define como "amigo personal" de Guardans, ha considerado que "las políticas no se tienen que terminar a mitad de camino", en referencia a la labor de desarrollo que el hasta hoy director general había realizado con la Ley de Cine a través de las órdenes ministeriales.

"Hay gente que pueda estar a favor, yo estoy en contra", ha sentenciado.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha destituido hoy a Guardans como director del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), según fuentes oficiales, y mañana se nombrará su sustituto en el Consejo de Ministros.

Aunque la plataforma de Cineastas contra la Orden, que se opone a la regulación de las ayudas públicas impulsada por Guardans, no ha dado una declaración por considerar que primero tiene que reunirse en asamblea, Javier Rebollo, uno de sus miembros, sí se ha mostrado esta noche a favor de la destitución del hasta ahora director general del ICAA.

"La ministra ha demostrado que está por hacer las cosas bien. Ha sabido darle confianza y tiempo pero luego ha sacado sus conclusiones", ha explicado a Efe Rebollo, realizador de películas como "La mujer sin piano" o "Lo que sé de Lola".

Mostrar comentarios