El regreso al pasado es real: los Back Street Boys también harán gira en 2019

  • La 'boy band' de Orlando regresa a los escenarios el próximo año por su 25 aniversario con un tour que llegará a España.
BackStreet Boys
BackStreet Boys
EFE

Parece que echar la vista atrás se está poniendo de moda...en todos los aspectos. No solo las colecciones de ropa se inspiran en épocas pasadas, parece que todo lo que tiene que ver con la cultura 'mainstream' o de masas se ha puesto de acuerdo para recordar décadas anteriores, que no por ello tienen que ser mejores, pero que cada vez se rememoran más ante la dinámica veloz y frenética de ahora.

Y en este contexto la música se posiciona como el vehículo idóneo para volver a recuperar ciertas cosas que teníamos antes. Al menos en el plano ídolos y cantantes favoritos, porque algo que ha cambiado la nueva era es el concepto de grupo de música. Las bandas de ahora no tienen nada que ver con las de hace 20 años, cuando la 'boy band' era el concepto triunfador con jóvenes semiadolescentes de caras angelicales que bailaban casi mejor que cantaban.

N'Sync, Five, Westlife, Take That y...los BackStreet Boys. Esta última banda fue quizá la más exitosa con millones de fans alrededor del mundo que bebían los vientos por Nick, Kevin, Brian, Howie y AJ, cinco chicos de Orlando (Estados Unidos) que tenían todos los ingredientes para convertirse en un fenómeno de masas. Lo que muchos consideraban el contrapunto a las Spice Girls, las cinco chicas más famosas del mundo en los 90. Si bien su devenir fue totalmente diferente al de las 'chicas picantes'.

Los 'Back' -como les llamaban sus fans- nunca han llegado a retirarse, pues llevan protagonizando idas y venidas desde que Kevin decidió tomarse un respiro en 2006 -volvió al grupo en 2012- . Los integrantes de este grupo nunca se han retirado y han compaginado la banda con sus carreras en solitario. De hecho, su último trabajo, 'In a world like this', data de 2013. Pero en un año de regresos, los de Orlando no iban a ser menos.

Así, los BackStreet Boys han decidido hacerle la competencia de nuevo a las Spice Girls y también han anunciado gira para el año que viene. Además, con disco nuevo, para marcar las distancias -las británicas no harán nuevas canciones en su gira de 2019 por Reino Unido-. Su nuevo trabajo se llama 'DNA' -ADN en inglés- y es la forma del grupo de celebrar sus 25 años en la música. De hecho, ya tenemos un avance con el primer single, 'Chances', aunque se pondrá a la venta al completo el 25 de enero.

Pero lo mejor es que su gira será mundial, también notable diferencia con las Spice, que se quedan en su país de residencia. En este caso, los de Orlando visitarán numerosos países, entre ellos España, donde tenían un buen número de fans. Será el próximo mes de mayo cuando los BackStreet Boys aterricen en nuestro país, primero en Madrid -13 de mayo en el Wizink Center- y después en Barcelona -el 17 de mayo en el Palau Sant Jordi-. Podemos afirmarlo, el regreso al pasado es real.

Mostrar comentarios