Girona estrena una comedia de Pompermayer sobre la obsesión por el físico

  • Girona.- La Sala La Planeta de Girona acoge el próximo sábado el estreno de "Top Model", una comedia sobre la obsesión por el físico escrita por Sergi Pompermayer, dirigida por Pep Cruz y con un reparto integrado por el mismo Cruz, Jordi Coromina y Noël Olivé, los integrantes de la compañía Per-versions.

Girona estrena una comedia de Pompermayer sobre la obsesión por el físico
Girona estrena una comedia de Pompermayer sobre la obsesión por el físico

Girona.- La Sala La Planeta de Girona acoge el próximo sábado el estreno de "Top Model", una comedia sobre la obsesión por el físico escrita por Sergi Pompermayer, dirigida por Pep Cruz y con un reparto integrado por el mismo Cruz, Jordi Coromina y Noël Olivé, los integrantes de la compañía Per-versions.

Per-versions, con ocho años de vida y un estilo propio y característico, se dedica a la producción de espectáculos de pequeño formato y de humor en los que puedan usar el lenguaje teatral para hacer reír, pero también invitar a la reflexión.

El texto, escrito por el dramaturgo Sergi Pompermayer, quien se ha mostrado cómodo y encantado con el trabajo realizado y con la compenetración que ha tenido con los tres actores de la compañía, explica cómo la vida de lujo, dinero y mujeres lleva a la infelicidad a Max (Pep Cruz), uno de los modelos más guapos y mejor pagados del mundo.

Ante la creciente obsesión por la apariencia física y el miedo a envejecer por parte de la mayoría de la sociedad, Cruz, Olivé y Coromina decidieron hacer un comedia que reflejara la obsesión por la apariencia física, el miedo a envejecer y el predominio de la forma sobre el fondo, y pensaron en seguida en Pompermayer, aunque el dramaturgo les propuso girar el argumento y plantear qué pasa cuando eres demasiado guapo.

Sergi Pompermayer (Barcelona, 1967), que debutó en el Teatre Lliure con la obra "Zowie" en la temporada 1997-98 bajo la dirección de Lluís Homar y que ha trabajado también en radio y televisión como guionista de series como "Porca misèria" y "Plats bruts" y ha sido director de la comedia de situación "Lo Cartanyà", lleva estas preocupaciones del atractivo físico al teatro en "Top Model".

Per-versions lleva este texto a los escenarios con la ayuda de un decorado minimalista, tres taburetes "multiusos" con iluminación propia y que al cambiar su tapicería modifican el decorado y marcan un espacio diferenciado.

Pompermayer narra en "Top model" la historia ficticia de Max, las peripecias de un hombre muy guapo que se convirtió en uno de los modelos más famosos y mejor pagados del mundo.

Pero esta vida de glamour, rodeado de mujeres exuberantes, desfiles por todo el mundo y los bolsillos llenos de dinero, una vida que muchos hombres desean, le llevó a la infelicidad más absoluta.

Tras su bajada a los infiernos, Max parece que ha encontrado el camino a la felicidad y quiere compartir sus secretos con el público, para lo cual abre una fundación en la que ayuda a los demasiados guapos y por ella pasan diferentes familiares y amigos suyos, personajes a los que dan vida Olivé y Coromina.

Cruz ha explicado, en cuanto al vestuario, que "está todo pintado a mano y le da un punto 'freakie', que es lo que queremos plasmar".

"Top Model" es el tercer espectáculo que la compañía estrena después de "Per-versions" (de Quim Vinyes) y de "Còmica vida" (de Joan Lluís Bozzo), que también se pudo ver en el Festival Temporada Alta.

Cruz, Olivé y Coromina, que llevan 8 años trabajando juntos, han representado unas 300 funciones y han consolidado un tipo de teatro de pequeño formato con una prioridad: que se pueda ver en el máximo número de salas de Cataluña.

Este montaje, de una duración de hora y media, se podrá ver en la Sala La Planeta los días 28 y 29 de este mes y posteriormente viajará a Barcelona.

Mostrar comentarios