'Gladiator 2' será una realidad: el director Ridley Scott ya trabaja en la secuela

  • Tras descartar el guión "delirante" de Nick Cave, Scott ha elegido a Peter Craig para escribir una historia en la que no aparece Russell Crowe. 
Fotografía de Russell Crowe en Gladiator.
Fotografía de Russell Crowe en Gladiator.
Captura de pantalla.

Los amantes del cine están de enhorabuena. Una de las películas con más repercusión de la historia tendrá segunda parte. Se trata de 'Gladiator', el filme de género péplum y acción que maravilló al público en el año 2000 siendo galardonado con cinco premios Oscar, entre ellos el de Mejor Película y el de Mejor Actor.

La cinta protagonizada por Russell Crowe y dirigida por Ridley Scott cuenta la historia en el año 180 a. C. el general hispanorromano Máximo Décimo Meridio, que por cuestiones de la vida se ve abocado a convertirse en un gladiador, luchar por su vida y vengar una tragedia familiar. 

Gracias al éxito en críticas y taquilla, siempre se ha especulado con la posibilidad de realizar una segunda parte. De hecho, el guionista Nick Cave escribió un guión para la secuela, pero no se entendió en ningún con caso con el director original, Ridley Scott

En ese guión calificado como "delirante", Cave planeaba traer de vuelta a la vida a Máximo, en una trama en la que se veían involucrados dioses romanos, Cristo y hasta la guerra de Vietnam.

"Siguiendo el guión de Cave, nos reencontramos con Maximus en el más allá, justo después de su muerte. Tras pasar por el purgatorio, es enviado de vuelta a la tierra por los Dioses romanos para que mate al Dios cristiano que se encuentra allí y está ganando popularidad. Por su culpa, los Dioses del cielo están muriendo. Maximus debe entonces volver a Roma y acabar tanto con Cristo como con sus seguidores si quiere reunirse con sus difuntos familiares: su hijo y su esposa", explicaba la revista Cinemanía sobre el susodicho guión. Con la propuesta de Cave descartada, ahora 'Deadline' adelanta que la segunda parte ya está en marcha, y Russell Crowe no formaría parte del elenco de 'Gladiator 2'.

El guionista elegido es Peter Craig (The Town, Los juegos del hambre: Sinsajo), y en su proyecto la película estará centrada en Lucius, hijo de Lucila, personaje interpretado por Connie Nielsen en 'Gladiator'. Recordemos que Lucius se libró de la muerte a manos de su tío Cómodo por la milagrosa intervención de Máximo. 

Mostrar comentarios