Gobierno de Panamá oficializa su patrocinio a Festival de Cine internacional

  • El Gobierno panameño oficializó hoy su apoyo al Festival Internacional de Cine de Panamá 2013, al firmar un convenio de cooperación por 1,2 millones de dólares con la fundación productora de este evento internacional, informó el Ministerio de Comercio.

Panamá, 23 nov.- El Gobierno panameño oficializó hoy su apoyo al Festival Internacional de Cine de Panamá 2013, al firmar un convenio de cooperación por 1,2 millones de dólares con la fundación productora de este evento internacional, informó el Ministerio de Comercio.

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, firmó con el presidente de la Fundación Festival Internacional de Cine de Panamá (IFFPanamá), Yasser Williams, el convenio de patrocinio por la suma de 1,2 millones de dólares, indica un comunicado oficial.

El Festival Internacional de Cine de Panamá 2013 se efectuará del 11 al 17 de abril del próximo año.

Quijano aseguró que el festival generará un mercado nacional y regional para la industria del cine.

"Nuestro objetivo es convertir a Panamá en un (centro) regional para realizadores y creativos de la industria cinematográfica, lo que promoverá la creación de empleos tanto permanentes como temporales en varios sectores de la economía", dijo el ministro.

Por su parte, la directora general de la Industria de Cine en Panamá, Arianne Benedetti, agregó que este evento fomenta en el país la educación en temas relacionados con la cultura local audiovisual y cinematográfica.

Entre los beneficios que impulsa el aporte del cine a la economía del país se encuentra la promoción de Panamá como un lugar ideal para seleccionar locaciones, para la producción cinematográfica y audiovisual nacional e internacional, según la información oficial.

El I Festival Internacional de Cine de Panamá se realizó en abril pasado, con un costo de 1,1 millones de dólares y una cartelera de más de medio centenar de producciones de 28 países, entre ellas una veintena españolas.

La oferta cinematográfica del I Festival, organizado por Hendrick Jacob Vander-Kolk y patrocinado por el Ministerio panameño de Comercio e Industria, incluyó ocho operas primas latinoamericanas con producciones de Argentina, Colombia, Guatemala, México, Perú y Panamá.

También filmes galardonados en festivales internacionales de renombre como Cannes, Toronto, Sundance o San Sebastián, así como películas ganadoras del Óscar, incluida la legendaria Toro Salvaje (1980), dirigida por Martin Scorsese y que le valió un premio de la Academia a Robert De Niro.

España participó con 20 películas, 15 de ellas coproducciones con países latinoamericanos y europeos, entre ellas "La Chispa de la vida" (2011), dirigida por Alex de la Iglesia y protagonizada por la mexicana Salma Hayek.

Mostrar comentarios