God Save the Queen (DSR) revivirá el legado que Mercury dejó en Wembley 86

  • Marta Salguero.

Marta Salguero.

Zaragoza, 7 sep.- La banda argentina God Save the Queen (DSR), reconocida como uno de los mejores tributos a Queen, revivirá el legado del concierto del estadio de Wembley en 1986, el más popular de la última gira del grupo británico, en una ronda por España que comenzará en Zaragoza el 4 de octubre.

Será la segunda oportunidad de asistir en directo a una de las "imágenes más representativas" de Queen, la de Freddie Mercury, vestido con pantalones blancos y chaqueta amarilla, bajo una escenografía idéntica a la que pudieron vivir miles de personas en uno de sus conciertos más multitudinarios.

En una entrevista con EFE, el cantante de la banda, Pablo Padín, quien interpreta en sus conciertos a Freddie Mercury, ha reconocido que tienen "muchas expectativas" en esta gira en la que actuarán ante un público de 4.000 personas, "con una producción como nunca".

Aunque a lo largo de sus quince años de trayectoria otras veces han recurrido al concierto de Wembley, será la primera vez que la banda interprete cada momento de la actuación, con la misma escenografía, el mismo cambio de vestuario y, por supuesto, las mismas canciones.

Comenzarán con "One vision" y terminarán con "We are the champions", sin antes tocar otros temas como "Friends will be friends" o "Bohemian Rhapsody", el "momento épico" de la actuación, para Padín, cuando el público "pega el pico más alto", al ser la canción más reconocida.

"Cuando estoy actuando, estoy pensando que soy Freddie Mercury, sintiendo como Freddie Mercury, pero hay mucho de mí también y justamente esto hace que el personaje no sea rígido o forzado", ha apuntado.

Con un gran número de seguidores a nivel internacional, la banda cuenta con el "beneplácito" de uno de sus componentes originarios, el guitarrista Brian May, quien, aunque nunca los ha visto en directo, les animó a continuar con el proyecto en un encuentro en 2004.

"Los que nos han visto en directo han sido el asistente, el mánager y el técnico de sonido, y ellos de alguna manera nos dieron la aprobación de que estábamos haciendo las cosas bien y que era un buen proyecto para llevar a cabo", ha destacado.

Desde que comenzaron con esta aventura, en Rosario en 1988, han sido galardonados y reconocidos por su trabajo, conscientes de que contribuyen también a dar a conocer el legado de una parte de la historia musical a las nuevas generaciones.

"Creo que fue una gran banda en todos los sentidos, a nivel artístico, musical y visual. Han dejado un legado muy grande, un tesoro muy preciado, por la creación, por la versatilidad, por el ingenio a la hora de componer las canciones y por producir un arte que muy pocos lo pueden hacer", ha comentado.

Después de actuar en la sala multiusos del Auditorio de Zaragoza el 4 de octubre, donde ya han tocado en otras ocasiones, trasladarán su espectáculo a Bilbao, Barcelona, Valencia, La Coruña, Vigo, Madrid y Sevilla, ya que, tal y como cantaba Freddie Mercury, "the show must go on".

Mostrar comentarios