Goldfrapp asume su papel como embajador del glamour en Madrid

  • Madrid.- El grupo británico Goldfrappp presentó en Madrid su último trabajo "Head first" con una actuación dentro del festival Girls Allowed, una iniciativa pionera en España que aúna música y moda entorno al universo femenino.

Goldfrapp asume su papel como embajador del glamour en Madrid
Goldfrapp asume su papel como embajador del glamour en Madrid

Madrid.- El grupo británico Goldfrappp presentó en Madrid su último trabajo "Head first" con una actuación dentro del festival Girls Allowed, una iniciativa pionera en España que aúna música y moda entorno al universo femenino.

Madrid se sumergió durante más de tres horas en el glamour de las nuevas fiestas Girls Allowed, una experiencia inspirada en el género femenino pero recomendable para todos los públicos.

Marta Fierro, conocida en la escena de la música electrónica como Eme DJ, abrió el evento pasadas las ocho de la tarde. La sesión que ofreció esta joven disc-jockey sirvió para calentar a un auditorio que poco a poco comenzaba a llenar la sala madrileña La Riviera.

Eme DJ desplegó un amplio abanico de sonidos en los que mezcla el pop y el rock con los géneros propios de la pista de baile. Por eso no es casualidad que sea considerada una de las abanderadas del movimiento conocido como "indietrónica".

Distintas proyecciones audiovisuales acompañaron la música de DJ Eme, unas imágenes que mostraban el trabajo de algunos de los diseñadores implicados en el proyecto.

Por su parte el público aguardaba impaciente al plato fuerte de la noche. Afortunadamente la espera estuvo amenizada por distintas azafatas que repartieron cientos de pulseras luminosas entre el auditorio.

Y por fin Goldfrapp. Un vanguardista dúo de música electrónica encabezado por Will Gregory y Alison Goldfrapp que, pese al nombre, comparten al cincuenta por ciento los éxitos de una formación nacida en 1999.

Goldfrapp se ha ganado a pulso la etiqueta de grupo experimental, un calificativo avivado por la particular puesta en escena de la banda, cuyos directos pueden considerarse una visión de la música electrónica como arte.

Los músicos británicos arrancaron su actuación con "Voicething", una composición en la que Alison Goldfrapp comenzó a susurrar con una hipnótica melodía como hilo conductor.

Dos potentes ventiladores apuntaban directamente a la cantante, quien vistió un original diseño oscuro con cientos de tiras adosadas que se movían al ritmo que marcaba el viento.

El repertorio de Goldfrapp se nutrió de canciones como "Dreaming", "Believer" o "Alive", todas ellas pertenecientes al quinto y último álbum de estudio de la banda "Head first".

Mención aparte merecen "Rocket" y "Shiny and warm", lo mejor del último trabajo de Goldfrapp y una reinterpretación de la música disco de los ochenta.

Para entonces Will Gregory, productor y multiinstrumentista de Goldfrapp, había exhibido su manejo del teclado, el violín y la guitarra.

Tras haber desgranado buena parte de los secretos de "Head first", fue el momento escogido por Goldfrapp para mostrar lo mejor de su carrera.

"Train", una composición extraída del álbum "Black cherry" (2003), fue una de las más celebradas por una audiencia que vibró con cada movimiento de la diva e intérprete de Goldfrapp sobre el escenario.

El público madrileño quedó prendido por el imaginario que desprenden "Ride a white horse", "Ooh la la" y "Utopia", una selección de temas que llevaron a Goldfrapp a lo más alto de las listas de ventas.

Para concluir el grupo inglés se despidió con "Strict machine", el gran éxito de la banda que además estuvo acompañado del cambio de vestuario de la cantante de Goldfrapp, quien abandonó la sobriedad del negro para vestir un nuevo conjunto en tonos rojos y amarillos.

El festival Girls Allowed no se detiene aquí ya que el próximo 26 de octubre Barcelona será la sede de una nueva cita con la moda y la música, que en esta ocasión estará a cargo de la formación de pop de Manchester Hurts. La capital de España recibirá, un día después, al grupo británico en la Sala Penélope.

Mostrar comentarios