González-Sinde afirma que "la vinculación de la cultura con el medioambiente tiene futuro"

  • Belver de los Montes (Zamora).- La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha destacado hoy en la localidad de Belver de los Montes, en la provincia de Zamora, que "la vinculación de la cultura con el medioambiente tiene mucho futuro, no es algo sólo del pasado".

González-Sinde apuesta por la cultura "como semilla de recuperación económica"
González-Sinde apuesta por la cultura "como semilla de recuperación económica"

Belver de los Montes (Zamora).- La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha destacado hoy en la localidad de Belver de los Montes, en la provincia de Zamora, que "la vinculación de la cultura con el medioambiente tiene mucho futuro, no es algo sólo del pasado".

González-Sinde ha realizado estas declaraciones a los periodistas en el encuentro que ha mantenido con el secretario general del PSCYL, Óscar López, en la localidad zamorana en la que López, junto con el resto del "Puro Cambio Tour", ha realizado una parada en la etapa que hoy le ha llevado de Urueña (Valladolid) a Villafáfila (Zamora).

Estas dos localidades representan, según López, la cultura y el medioambiente respectivamente, ya que Urueña es la villa del libro y Villafáfila está en la Reserva Regional de las Lagunas de Villafáfila.

La ministra de Cultura ha resaltado que es "importante comunicar a los ciudadanos que el patrimonio cultural es el futuro y una oportunidad enorme de crecimiento para todas las comarcas, por lo que la apuesta de Óscar López es muy clara y es una gran oportunidad de futuro".

López ha dicho que "es un honor recibir a la ministra de Cultura que, además, está colaborando permanentemente con Castilla y León, con inversiones importantísimas, en uno de nuestros patrimonios fundamentales como es la cultura".

El secretario general del PSCYL ha recalcado que hoy es la quinta etapa del Puro Cambio Tour y que ya ha realizado otras anteriores "dedicadas a la Ribera del Duero, a todas las denominaciones de origen, al vino Prieto Picudo de León para poner en valor el Camino de Santiago y el Canal de Castilla, ayer una ruta del mudéjar y hoy, precisamente, queríamos poner en valor libros y naturaleza".

Mostrar comentarios