El 'amigo especial' de Victoria Federica, Gonzalo Caballero, sufre una dura cogida

  • El diestro madrileño toreaba en Las Ventas el martes y al entrar a matar a su primer toro fue corneado por el astado.
Gonzalo Caballero
Gonzalo Caballero
EFE

Grave susto para el diestro Gonzalo Caballero este martes en la plaza de toros de Las Ventas. El torero, que compartía cartel con Juan del Álamo y José Garrido en una corrida con toros de El Pilar, no pudo acabar la tarde, pues al entrar a matar a su primer astado, fue corneado por el animal que le hizo quedar inmóvil en la arena. Y es que al toro le cogió en la cara externa del tercio medio del muslo izquierdo, como rezaba el parte médico, con una herida de trayectoria ascendente y 25 centímetros, lo que hizo que tuviera que ser operado inmediatamente.

Aunque Gonzalo, de 27 años, lleva ya varios años haciéndose un hueco en el mundo del toro, su nombre lleva varios meses sonando con más fuerza por ser el 'amigo especial' o supuesto novio de Victoria Federica, la nieta del Rey Juan Carlos hija de la Infanta Elena. De hecho, es raro que no estuviera ayer viéndole torear en los tendidos de Las Ventas, como suele hacer normalmente junto a su hermano Froilán.

En concreto, Gonzalo sufrió desgarros en el músculo tensor de la fascia lata, en el vasto externo y los isquiotibiales, "alcanzando la cara posterior del fémur y contusionando el nervio ciático, alcanzando isquion". Por lo tanto, tuvo que ser intervenido en la enfermería de la plaza con anestesia general, sin tiempo para trasladarlo al hospital, por el cirujano  Máximo García Leirado. Ahora, el diestro se encuentra descansando en el Hospital La Fraternidad.

Esta cogida supone un grave contratiempo para el torero, que esta temporada esperaba romper como gran figura del toreo, para lo que lleva preparándose desde que tenía 16 años y se apuntó a la Escuela de Tauromaquia de Madrid. Allí se formó y en 2012 hizo su debut en La Maestranza, entrando a formar parte del elenco de aspirantes a figuras. Si bien en este tiempo Gonzalo también ha tenido una faceta muy mediática.

Sobre todo, por sus amistades. Además de ser íntimo de Froilán y formar parte de su pandilla, también es muy amigo de varios futbolistas de primera división, como Iker Muniain, quien precisamente estuvo ayer en Las Ventas viéndole con su mujer, Andrea Sesma. Gonzalo estuvo hace unos años en la boda del jugador del Athletic de Bilbao y se consideran como "hermanos".

Ver esta publicación en Instagram

Que nunca falte un 14 de Febrero.. ❤️

Una publicación compartida de Iker Muniain (@ikermuniain10) el

En cuanto a su relación con Victoria Federica, los rumores surgieron hace unos meses cuando el diestro colgó una foto junto a ella en Instagram durante un tentadero en el campo -en el que también estaba Froilán- y se les veía en actitud muy cariñosa. Además, él le apodaba como su "talismán". Así, la especulaciones fueron creciendo ante las cada vez más frecuentes salidas que hacían -casi siempre en grupo- y los mensajes en redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Gran Mañana De Tentadero ! Talismán @vicmabor

Una publicación compartida de Gonzalo Caballero (@gonzalocaballeroo) el

Aunque ellos nunca han confirmado ni desmentido nada, la pasada semana el Open de Madrid de Tenis nos sirvió para dar por sentado que son algo más que amigos, pues acudieron juntos a un partido y no dejaron de darse muestras de cariño y hacerse carantoñas. Por lo tanto, una imagen vale más que mil palabras en este caso. Ahora, Victoria será su gran apoyo durante el proceso de recuperación que tendrá que afrontar el diestro, pues se ha destrozado los isquiotibiales, lo que hará que esté un tiempo apartado de las plazas de toros.

Mostrar comentarios