Gonzalo Caballero permanece estable, consciente y ya respira por sí mismo

Gonzalo Caballero
Gonzalo Caballero
EFE

Gonzalo Caballero evoluciona favorablemente tras el gran susto del sábado en Las Ventas. El diestro fue corneado por el segundo toro de la tarde, de la ganadería de Valdefresno, y sufrió una cornada en en la cara interna del muslo izquierdo con dos trayectorias: una de 30 centímetros hacia arriba y hacia fuera, que produjo destrozos en los músculos sartorios y cuádriceps, y otra de 25 centímetros hacia atrás que seccionó la vena femoral.

El último parte médico del torero madrileño, ingresado en el hospital San Francisco de Asís, indica que permanece "estable" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), "consciente, sin fiebre, respirando espontáneamente y con buena evolución de las heridas quirúrgicas", lo que supone muy buenas noticias para sus familiares y allegados, que han pasado unos días muy difíciles en el hospital.

Este martes también ha empezado a comer, lo cual es buen síntoma de cara a su recuperación, que se prevé larga, por lo que permanecerá varios días más en la UCI "para vigilancia y hasta consolidación de la mejoría", añade el parte médico.

Así, el 'amigo especial' de Victoria Federica se recupera de una cogida en la que se llegó a temer por su vida. El joven fue corneado en la misma plaza en la Feria de San Isidro de este mismo año, por lo que este incidente supone un gran varapalo tanto en su salud como en su carrera.

Mostrar comentarios