Gonzalo Caballero ya puede levantarse de la cama: la buena evolución del torero

  • El diestro madrileño sufrió una cornada muy grave que hizo temer lo peor, pero por suerte avanza rápido en su recuperación.
El diestro Gonzalo Caballero sufrió la cornada en el momento de entrar a matar. /EFE/ Fernando Villar
El diestro Gonzalo Caballero sufrió la cornada en el momento de entrar a matar. /EFE/ Fernando Villar

Muy buenas noticias acerca de la recuperación del torero Gonzalo Caballero tras la gravísima cogida sufrida el día 12 de octubre en la Plaza de Toros de Las Ventas. En menos de una semana y tras pasar por dos operaciones, el diestro madrileño ya puede levantarse de la cama, según el parte médico difundido este viernes por el hospital San Francisco de Asís de Madrid.

Además, "no tiene fiebre ni signos de infección y tolera la alimentación", lo que supone una evolución muy favorable en muy poco tiempo. "La situación clínica ha mejorado en las últimas horas y las heridas quirúrgicas presentan, asimismo, buen aspecto", añade el parte, que indica que el paciente permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) los próximos días para continuar el tratamiento y consolidar la mejoría.

El pasado sábado, en la corrida de toros con motivo del día de la Fiesta Nacional, el de Torrejón de Ardoz fue corneado por el segundo astado de la tarde, lo que le produjo una herida en la cara interna del muslo izquierdo con dos trayectorias: una de 30 centímetros hacia arriba y hacia fuera que produjo destrozos en músculos sartorios y cuádriceps, además de contusionar la pala ilíaca izquierda; y otro trayecto de 25 centímetros.

Por ello, tras ser intervenido en la enfermería de Las Ventas tuvieron que volver a operarlo de madrugada en el hospital para corregir los daños vasculares que tan tremenda cogida le había producido, haciéndole perder mucha sangre.

Así, sus familiares y amigos pueden respirar más tranquilos después de unos días críticos. Entre ellos está la hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, Victoria Federica, con la que el diestro mantiene una estrecha amistad. De hecho, la joven estaba en la plaza cuando se produjo la cogida y vivió momentos dramáticos.

Mostrar comentarios