Gran ambiente taurino y poco famoso, minutos antes de la "goyesca" de Ronda

  • Minutos antes de que arranque la tradicional "goyesca" de Ronda, en la que "Morante de la Puebla" va a torear seis en solitario, se respira un gran ambiente taurino en la ciudad, en la que, por primera vez en años, apenas se han podido ver rostros famosos más allá de los estrictamente taurinos.

Ronda (Málaga), 7 sep.- Minutos antes de que arranque la tradicional "goyesca" de Ronda, en la que "Morante de la Puebla" va a torear seis en solitario, se respira un gran ambiente taurino en la ciudad, en la que, por primera vez en años, apenas se han podido ver rostros famosos más allá de los estrictamente taurinos.

Desde primera hora de la mañana, Ronda se encuentra colapsada de aficionados y medios de comunicación nacionales e internacionales, que, como es habitual, se dan cita para acudir a una de las corridas más importantes de la temporada nacional.

Pero la "goyesca" de Ronda no es sólo un festejo taurino más, sino que, desde siempre, es también un acontecimiento social de notable relevancia, en el que suelen dejarse ver importantes personalidades de otros ámbitos ajenos a lo taurino, como políticos, cantantes, gente del cine o del teatro, o futbolistas, entre otros.

Sin embargo, la gran novedad de este año, aparte de que no está en el cartel ninguno de los hermanos Rivera Ordóñez, ambos retirados, son los pocos famosos que se han visto a lo largo del día.

Tan sólo el bailaor "Farruquito" o el "Loco de la Colina", Jesús Quintero, se han dejado ver entre una gran representación de matadores de toros, ganaderos y empresarios taurinos.

En lo que concierne a la corrida en sí, los seis toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq aguardan en los corrales de la bicentenaria plaza de toros de Ronda, la empresa ha colgado escasos minutos el cartel de "no hay billetes" en taquilla, y "Morante", que durante todo el día ha estado concentrado en el Parador de Ronda, ya se encuentra en el túnel de cuadrillas.

El torero de la Puebla del Río, que reaparece tras la grave cornada que sufrió en Huesca el pasado 10 de agosto, luce un terno goyesco azul eléctrico y pasamanería en azabache.

Mostrar comentarios