"Gran reserva" vuelve con nuevos personajes tras nueve meses en barrica

  • Las intrigas bodegueras protagonizadas por Tristán Ulloa, Paula Echevarría y Emilio Gutiérrez Caba vuelven el lunes a la parrilla de Televisión Española tras nueve meses en el cajón, con las incorporaciones de Unax Ugalde y Úrsula Corberó y con muchas más tramas que enriquecen su calidad de "Gran reserva".

Madrid, 3 ene.- Las intrigas bodegueras protagonizadas por Tristán Ulloa, Paula Echevarría y Emilio Gutiérrez Caba vuelven el lunes a la parrilla de Televisión Española tras nueve meses en el cajón, con las incorporaciones de Unax Ugalde y Úrsula Corberó y con muchas más tramas que enriquecen su calidad de "Gran reserva".

Un posible embarazo, un hijo ilegítimo, un cadáver por exhumar... "Gran reserva" prepara muchas sorpresas en su tercera temporada, que por fin ve la luz y que hoy ha sido presentada por casi el pleno de los Cortázar y los Reverte en los estudios de Bambú Producciones, en Boadilla del Monte (Madrid).

"Corren buenos tiempos para el 'hijoputismo' y por eso estamos aquí", ha resumido Tristán Ulloa, que tras el destierro de su padre don Vicente (interpretado por Emilio Gutiérrez Caba), toma el relevo al frente del poderoso e intrigante clan bodeguero en estos nuevos trece capítulos que se emitirán cada lunes a las 22.30 horas en La 1.

"Esto es como 'La divina comedia', entendiendo al hombre a través de sus errores", ha subrayado Ángela Molina, matriarca de la familia rival, que recibe a Lucía (Paula Echevarría) tras salir de la cárcel por el desfalco de su marido, interpretado por Aitor Luna, avatares que dejaron la última temporada con una audiencia media de 3,5 millones de espectadores.

Tras esta traición, Lucía "no puede ser la misma. Está más curtida y menos inocente. Se creía todo lo que salía de la boca de los Cortázar. Y ahora tiene que luchar no solo por ella", ha dicho la actriz, insinuando lo que las imágenes de avance mostraban a través de un test de embarazo.

Esta nueva "añada" viene con Unax Ugalde, que interpreta a un hijo desconocido de Gloria Muñoz, la mujer de don Vicente, y Úrsula Corberó, una nueva "Cortázar y, como buena Cortázar, de armas tomar", según la actriz. Además, se incorporan Mariona Tena, Mariam Hernández y Manuel Galiana.

Tras las cámaras, se suma a David Pinillos y Manuel Gómez Pereira un experto en culebrones familiares, Antonio Hernández, que tras "Los Borgia" vuelve a las traiciones y arribismos emancipados de la lealtad familiar y ve en esta serie ecos de "Yo, Claudio".

"Asumo la labor de capitán de este barco y quiero seguir su rumbo, que es el éxito", ha dicho el director de "Lisboa" o "En la ciudad sin límites".

Con Armando del Río, Luisa Martín, Belén Fabra, Ricard Sales, Ana Risueño, Francesç Garrido y Alejandra Lorente completando el reparto, "Gran reserva" aspira a hacer también una cuarta temporada, aunque de momento han comenzado a rodar unos especiales autónomos para reactivar la producción de la serie, aún sin fecha fija de emisión.

"El público lo está pidiendo. En este año y medio (desde que se terminó el rodaje de esta tercera temporada) la gente no ha dejado de preguntarme si íbamos a volver", ha dicho Paula Echevarría. "No merece terminar. Gusta, está muy bien hecha y tiene mucha vida por delante", ha concluido.

Mostrar comentarios