Gran tarde de "El Fandi" y César Jiménez, ambos a hombros

  • Murcia.- Los diestros César Jiménez, que cortó tres orejas, y David Fandila "El Fandi", que paseó dos, salieron hoy a hombros en la sexta corrida de la Feria de Septiembre de Murcia, en la que Rafael Rubio "Rafaelillo" consiguió también un apéndice

Gran tarde de "El Fandi" y César Jiménez, ambos a hombros
Gran tarde de "El Fandi" y César Jiménez, ambos a hombros

Murcia.- Los diestros César Jiménez, que cortó tres orejas, y David Fandila "El Fandi", que paseó dos, salieron hoy a hombros en la sexta corrida de la Feria de Septiembre de Murcia, en la que Rafael Rubio "Rafaelillo" consiguió también un apéndice

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Jandilla, bien presentados y deslucidos en general por sus pocas fuerzas. El mejor, el segundo, aplaudido en el arrastre, mientras que primero y quinto fueron pitados.

Rafael Rubio "Rafaelillo": estocada ligeramente caída (oreja); y dos pinchazos y estocada perpendicular (ovación tras aviso).

David Fandila "El Fandi": estocada trasera (dos orejas); y estocada (ovación).

César Jiménez: estocada trasera (dos orejas); y metisaca y estocada (oreja).

En cuadrillas, José Mora y Pascual Mellinas saludaron en el primero.

La plaza tuvo tres cuartos de entrada en tarde agradable.

-----------------------------------------

COMPETENCIA POR EL TRIUNFADOR DE LA FERIA

"Rafaelillo" no tuvo suerte con su lote. Su exigente y peligroso primero no resultó fácil, pero el murciano, a base de porfiar, acabó imponiéndose en una faena de mucha emoción. Con el cuarto volvió a estar muy voluntarioso, pero el astado se quebrantó en dos volatines y llegó rendido a la muleta.

"El Fandi" estuvo pletórico de facultades y de entrega toda la corrida, la número mil en su carrera. Variadísimo de capote y sensacional en banderillas en sus dos toros. Con la muleta rayó a gran altura en su primera labor, muy limpia y ligada, premiada con dos orejas. Con el cuarto, un animal tan noble como flojo, ya no pudo ser.

Jiménez realizó dos faenas muy elegantes, con un toreo templado y vertical, que alcanzó mayor realce en el primero de su lote. Su segundo, el más flojo de la corrida, rehuía la pelea y no ofreció la menor colaboración al espada, que también estuvo por encima de sus escasas cualidades.

Mostrar comentarios