Grupo N'Samble debuta con el pie derecho en su primera gira a EE.UU.

  • Perú, país andino con una variada y rica gastronomía, también "sabe a salsa", aseguran los integrantes de N'samble, agrupación que tras darse a conocer en su país busca conquistar a los amantes de ese género en Estados Unidos.

Ruth E. Hernández Beltrán

Nueva York, 21 dic.- Perú, país andino con una variada y rica gastronomía, también "sabe a salsa", aseguran los integrantes de N'samble, agrupación que tras darse a conocer en su país busca conquistar a los amantes de ese género en Estados Unidos.

En su debut ante amantes de la salsa en Connecticut y Nueva York, el grupo logró vender todos los boletos, éxito que esperan repetir hoy en Falls Church (Virginia), el día 22 en Newark y el 23 en Brentwood (Nueva Jersey), y en futuras giras por EE.UU.

"Estamos contentos por la acogida que hemos tenido, sobre todo por nuestros hermanos peruanos que son los que más nos siguen desde Lima y nos recibieron en el aeropuerto. Tenemos ansias de salir a los escenarios" en EE.UU., dijo Joseph Buitrón, uno de seis cantantes de la agrupación.

Sandro Solar, cantante y compositor, aseguró, por su parte, que están "emocionados" porque han tenido la oportunidad de conocer un poco la ciudad de Nueva York, que solo habían "visto por la televisión".

Para este debut en EE.UU., N'Samble (unión de músicos) ha venido apoyado por los dos discos que han grabado y los temas de su nuevo álbum, que saldrá al mercado en febrero, del que ya se escucha en la radio de su país "Cómo pasó tan rápido", que sigue la línea de canciones sobre amor y desamor habitual en ellos.

Solar agregó que el nuevo proyecto musical incluirá el tema "La flaca", en el que por primera incluyen una fusión de timba con reguetón, "para que haya variedad", aunque, como aseguró, no dejan de hacer la música romántica que les caracteriza.

Los integrantes de N'Samble, uno de los grupos de salsa más populares en Perú y que hace diez años nació como Lima N'Samble y que en 2005 cambió el nombre a N'Samble, aseguran que quieren ser como el Gran Combo de Puerto Rico, grupo al que admiran y que se ha convertido en una institución, con cinco décadas en la música.

"Es una institución, que viene por tanto tiempo trabajando juntos, como una familia por tanto tiempo, siempre unidos y nunca han perdido el sabor y carisma, siempre con sus sonrisas. Es lo que quiero también, que perduremos muchos años", agregó Solar.

Esta es la segunda gira internacional de N'Samble, después de la realizada por Europa este año y que les sirvió para superar la muerte en marzo pasado de su director musical, Álvaro García Vilchez, en un accidente de tránsito en el que dos de los 15 integrantes del grupo resultaron heridos, Sandro Solar y Jonathan Salazar.

"Nos afectó y nos sigue afectando muchísimo, pero tenemos la convicción de que estas cosas pasan y que debemos seguir adelante. Él siempre nos acompaña, en este instante está con nosotros", señaló Solar.

Destacó que García Vilchez participó en las grabaciones de los temas del grupo que se escuchan ahora en Perú: "Sé que va a estar contento con todo lo que N'Samble logre, que era lo que él quería".

Los integrantes de N'Samble retornarán el próximo lunes a Perú a tiempo para pasar la Navidad con sus familiares y finalizar su nuevo disco.

"Tenemos la expectativa de volver porque las presentaciones han estado llenas. En junio participaremos del Festival 'Perú viene a ti' en Los Ángeles", indicó.

Mostrar comentarios