Grupos municipales abogan por el respeto y la convivencia en los sanfermines

  • Los portavoces municipales en el Ayuntamiento de Pamplona han deseado que los sanfermines que han dado comienzo hoy con el lanzamiento del chupinazo transcurran con normalidad y han abogado por el respeto, la convivencia y la solidaridad durante estos nueve días festivos.

Pamplona, 6 jul.- Los portavoces municipales en el Ayuntamiento de Pamplona han deseado que los sanfermines que han dado comienzo hoy con el lanzamiento del chupinazo transcurran con normalidad y han abogado por el respeto, la convivencia y la solidaridad durante estos nueve días festivos.

El hecho de que para muchos de los ediles de la corporación pamplonesa éstos sean sus primeros sanfermines en el cargo ha hecho que hayan vivido con especial emoción este primer acto festivo, tal y como han reconocido en declaraciones a Efe.

La portavoz de UPN, María Caballero, ha deseado que estas fiestas transcurran con "normalidad, que sean unas fiestas alegres donde la gente disfrute de estos días de vacaciones, después de un año complicado en la parte económica y social con muchos problemas".

Con palabras de recuerdo para su compañera y portavoz del grupo municipal de NaBai, Uxue Barkos, ausente en el acto por motivos de salud, el edil de la coalición nacionalista Iñaki Cabasés ha subrayado que lo importante en estos días es que "la gente disfrute mucho de la fiesta, son días para compartirlos, estar entre amigos, entre familiares, conocidos" y contribuir a que Pamplona "tenga fama por ser la ciudad de la solidaridad".

Por su parte, el portavoz socialista, Juan Moscoso, ha deseado que éstas sean "unas fiestas espléndidas, que todo el mundo las pueda disfrutar, que no haya incidentes, que no se politicen, que haya buen tiempo, que no haya accidentes y que lleguemos al día 14 satisfechos".

Que la ciudadanía pueda vivir con "tranquilidad y espíritu festivo" estos días es el deseo de la portavoz de Bildu, Eva Aranguren, quien ha abogado por que el día transcurra con normalidad por que las fiestas también se puedan "vivir libremente desde el respeto a la igualdad y a la mujer en la fiesta".

Por su parte, el portavoz del PP, José Núñez, ha asegurado que los sanfermines se presentan de "maravilla" y ha expresado su deseo de que el ambiente que predomine sea de "cordialidad y que todo el mundo venga con muchas ganas de pasárselo bien".

La concejala de Izquierda-Ezkerra Edurne Eguino ha abogado por la convivencia y el respeto mutuo" en estos días de fiesta y, en este sentido, ha comentado que es un momento para "dar un poco de brazo a torcer".

Mostrar comentarios