GT Sport: cómo hacer interesante una nueva demo de Gran Turismo

    • Anunciado ayer en la Paris Games Week, la beta aparecerá en los primeros meses de 2016.
    • Cuenta con el apoyo de la FIA: tendrá dos campeonatos en los que dará premios premios reales, lo que equipara el eSport a las carreras en el mundo real.
La beta de Gran Turismo Sport llegará en los primeros meses de 2016. (Sony)
La beta de Gran Turismo Sport llegará en los primeros meses de 2016. (Sony)

Sony tuvo ayer un día movidito en la Paris Games Week. La multinacional nipona aprovechó la conferencia que celebró en la feria francesa para presentar un buen puñado de juegos. De todos ellos, destacó el regreso de una de las grandes sagas de PlayStation y que está desaparecida en PlayStation 4: Gran Turismo.

Pero el anuncio de ayer fue el de lo que parece, a primeras, un Gran Turismo descafeinado. Un nuevo GT Prologue, para el que lo quiera ver con algo de mala uva, o un Gran Turismo centrado en los eSports, lo que puede abrir una interesante vía de negocio para Sony, que ha hecho más esfuerzos en este ámbito en los últimos años que Microsoft.

Poco se sabe de GT Sport salvo que se podrá jugar en una beta temprana en 2016 y que permitirá competir a los jugadores en dos campeonatos diferentes, ya sea defendiendo a su país o a su marca de vehículos de cabecera. El juego está desarrollado junto a la FIA ya que la federación otorgará premios reales a los vencedores en cada categoría, lo que equipara la conducción en el mundo real a la conducción virtual.

Uno de los aspectos más estimulantes del anuncio es la compatibilidad del juego con PlayStation VR -del que todavía se desconoce fecha y precio- lo que permitirá a los jugadores sumergirse en el habitáculo de un vehículo de carreras aunque estén sentados en el sofá de casa. El hecho de que un título de conducción se juegue sentado es una ventaja para la realidad virtual, ya que elimina de un plumazo la desconexión de la realidad que supondrá toparse con los objetos que haya alrededor del usuario en el salón.

GT Sport es una noticia interesante porque supone el regreso de Gran Turismo a las consolas de sobremesa de Sony pero anticipa, una vez más, un futuro a corto plazo en el que la saga de conducción de la consola se va a tomar con calma su aparición en consolas. Puede que GT Sport no sea el Gran Turismo que esperaban los jugadores pero es un puñetazo sobre la mesa de los eSports que va a dar un nuevo espaldarazo al videojuego como disciplina deportiva.

Mostrar comentarios