Gucci Garden, la nueva parada obligatoria si visitas Florencia

Gucci
Gucci
Gucci

Cuando Guccio Gucci abrió su pequeño taller de moda en Florencia en los años 20 del siglo pasado nunca imaginaría que lo que empezó de esa manera acabaría siendo una de las firmas de lujo más importantes del mundo y, a partir de ahora, un motivo de peregrinación deluxe a la ciudad de los Medicis. Porque este año Florencia, una de las ciudades más bellas de Italia, tiene un reclamo más para los turistas y amantes del arte y el lujo: el templo de Gucci.

Bajo el nombre de Gucci Garden, la firma capitaneada por Alessandro Michelle ha abierto un multiespacio que acoge todo el mágico y original universo creado por la marca. Como buen amante del arte y de todo lo que tiene que ver con la cultura, Michelle se ha encargado de que este lugar, ubicado en el Palazzo della Mercanzia no deje a nadie descontento.

Porque a parte de moda, este templo acoge muchas manifestaciones artísticas más.

Si bien buena parte esta dedicada a la casa italiana, ya que hay exposiciones con ropa y complementos del archivo histórico (incluso simples recuerdos) que se mezclan con otros de la actualidad. La experiencia es multisensorial, pues además de estos objetos, también hay vídeos interactivos que cuentan la historia de Gucci. Además, también se han puesto a la venta una serie de artículos “Gucci Garden” que solo se pueden encontrar allí.

Más allá de la propia marca, en el “jardín de Gucci” también podremos encontrar arte en estado puro, ya que el lugar acoge la Galleria Gucci Garden donde Michelle, ayudado por Maria Luisa Frisa, una de las personalidades del mundo del arte más importantes de Italia, ha instalado un espacio dedicado a las diferentes expresiones artísticas. Así, se podrán visitar diferentes colecciones que irán rotando durante el año de artistas consagrados y noveles.

Y con tanto que ver, hay que pensar en saciar el estómago de los visitantes del Gucci Garden, por lo que el Palazzo también cuenta con su restaurante, la Gucci Osteria. Allí, el chef Massimo Bottura (cuyo restaurante en Modena está galardonado con tres estrellas Michelín) ha ideado un menú de lujo inspirado en sus viajes por el mundo pero con raíces italianas.

Una española en el edén de Gucci

Alessandro Michelle no ha confiado únicamente en el talento transalpino para dar forma a su particular edén. Entre los artistas que han colaborado con la casa para sacar adelante el proyecto también hay una española. Se trata de la sevillana Coco Capitán, una jovencísima fotógrafa de 25 años que ha conquistado al mundo de la moda hace tiempo.

De hecho, ya ha trabajado con Gucci ilustrando prendas y complementos pertenecientes a las colecciones del pasado año de la firma italiana. Una artista polifacética que igual pinta, diseña o fotografía con una maestría y un punto de vista particular que han enamorado no solo a Gucci, ya que también ha trabajado con firmas como Miu Miu, Paco Rabanne o Mulberry.

En el Gucci Garden, Coco ha decorado las paredes del templo junto con otros artistas amigos de Michelle como Jayde Fish o Trevor Andrew, en las que han recreado un maravilloso jardín, puesto que las flores y la naturaleza son una constante en la iconografía de la marca. Y por si esto fuera poco, el Palazzo también acoge un cine tapizado en terciopelo rojo con capacidad para 30 personas. ¿Alguien da más?

Mostrar comentarios