El primero de la firma 

Gucci lanza un vestido para hombre por 1.900€... para romper los estereotipos 

La prenda está inspirada, según la propia firma, en el estilo grunge de los años 90 y lo que se destaca en su definición es que "rompe con los rancios estereotipos rancios y tóxicos". 

Vestido hombre Gucci
Gucci lanza un vestido para hombre por 1.900€... para romper los estereotipos. 
Gucci

Reinvención (y algo de polémica para los más 'conservadores'). Gucci quiere romper con los "estereotipos tóxicos de género" y ha puesto a la venta un camisa estilo vestido para hombre en su colección de otoño-invierno 2020. En la descripción de la prenda, según recoge la web de la firma de moda italiana, se detalla que su precio asciende al no nada desdeñable precio de 1.900 euros y fabricada en tartán. 

La prenda está inspirada, según la propia firma, en el estilo grunge de los años 90 y lo que se destaca en su definición es que "rompe con los rancios estereotipos que tratan de dar forma a la identidad de género masculina".

 Gucci ha sorprendido en muchas ocasiones a sus seguidores. Ya lo hizo en la Semana de la Moda de Milán hace un par de años, con un desfile denominado 'Cyborg' en el que emuló una sala de operaciones, con un quirófano y una camilla. Los modelos recreaban entonces cabezas humanas y crías de dragón, entre otras cosas. 

Por otra parte, Gucci quiso dejar también claro en 2017, que no volverían a utilizar pieles de visón, zorro o conejo en sus prendas en sus próximas colecciones. De ahí que decidiera subastar las pieles que tenía en el almacén y sigue manteniéndose firme en su apoyo del movimiento 'cruelty free', al que también se han incorporado firmas 'top' de moda como Armani, Versace o Michael Kors. 

Mostrar comentarios