Guillermo del Toro pierde su esencia con "Pacific Rim"

  • "Pacific Rim", el último trabajo de Guillermo Del Toro, podría ser de cualquier director y eso es algo negativo para la carrera del mexicano, que en cada una de sus películas ha puesto una impronta tan clara de su desbordante imaginación que era imposible no saber que eran suyas.

Alicia García de Francisco

Redacción Cultura, 8 ago.- "Pacific Rim", el último trabajo de Guillermo Del Toro, podría ser de cualquier director y eso es algo negativo para la carrera del mexicano, que en cada una de sus películas ha puesto una impronta tan clara de su desbordante imaginación que era imposible no saber que eran suyas.

Pero en "Pacific Rim" se mete en el mundo del manga, con una mezcla de Mazinger Z y la saga "Transformers" a la que le faltan las brillantes puestas en escenas, los personajes surrealistas y, sobre todo, la tremenda originalidad que siempre han caracterizado sus películas.

Solo hay una pequeña parte de la película, la protagonizada por Ron Perlman y que cuenta con una colaboración de Santiago Segura, que responde al estilo de Del Toro.

El resto es una historia sin personalidad, en la que se busca el espectáculo por encima del guión, de los actores o de la misma narración.

Porque los actores tampoco ayudan a mejorar el proyecto.

Idris Elba no tiene elementos con los que defender su personaje y Charlie Hunnam no tiene la fuerza necesaria para hacer creíble al suyo.

Rinko Kikuchi no llena la pantalla como la heroína del filme y el enfrentar a la pareja protagonista con otra menos honorable al más puro estilo "Top Gun" tampoco funciona.

Una historia en la que los hombres se enfrentan a una especie de dinosaurios gigantes salidos del centro de la tierra. Y lo hacen subidos a unos tremendos robots pilotados por un grupo de valientes voluntarios.

Argumento y estética manga para una película que no aporta nada a las de su estilo y que decepciona al pensar que detrás del proyecto está el genio de Del Toro.

Pero ni la puesta en escena -tan oscura que no se distingue quién es quién en las batallas- ni la narración de la historia -tan plana como previsible es el guión- suponen un aliciente para verla.

Pese a los buenos efectos desplegados en algunas de las escenas de ataques a grandes ciudades, el conjunto de la película desmerece frente a trabajos anteriores de Del Toro.

"Pacific Rim" llega mañana a las pantallas de países como España o Brasil tras conseguir unos resultados discretos en los sitios en los que ya se ha estrenado.

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