Harry y Meghan ya caminan 'por libre': arrasan con su cuenta de Instagram

  • Los duques de Sussex se han 'separado' de los de Cambrigde, pues van a llevar de forma independiente su agenda y su trabajo.
Harry meghan
Harry meghan
EFE

Los duques de Sussex ya son libres e independientes y han empezado a demostrarlo. Hace unas semanas, el Palacio de Buckingham anunciaba que Harry y Meghan empezarían a trabajar de forma independiente de los duques de Cambridge, William y Kate, con su propia agenda y personal. Algo que era de esperar teniendo en cuenta que están a punto de mudarse de la residencia que ambas familias compartían, el Palacio de Kensington. Y esta nueva andadura ya se puede dar por comenzada después de que hayan dado el primer paso para hacerse ver como un ente independiente: abrirse una cuenta de Instagram

Fue este martes cuando la pareja se presentó en solitario en la famosa red social con una selección de fotografías colgadas en un post en el que dan la bienvenida a sus seguidores a su "cuenta oficial" como duques de Sussex. Una ventana desde la que compartirán el trabajo que llevan a cabo, las causas que apoyan y harán anuncios importantes acerca de su vida. Además, quieren que sea la forma de "arrojar luz sobre temas clave". El texto viene firmado por ambos, Harry y Meghan.

En menos de 24 horas, la publicación acumula cerca de 900.000 'likes' y los seguidores de la pareja ascienden a 2,5, una cifra que nada tiene que envidiar a la cuenta oficial del Palacio de Kensigton, que es de 7,3 millones, la cual ya solo recoge la actividad de William y Kate. De hecho, la foto de perfil es de los Cambridge con sus hijos.

Por lo tanto, Harry y Meghan se posicionan en la esfera online como una pareja independiente que piensa marcar sus propias líneas de actuación y compartir con el público lo que deseeen. Esta debe haber sido una de las primeras decisiones de su prestigiosa jefa de prensa. La pareja ha fichado a Sara Latham, experta en comunicación política que ha trabajado con personajes como los Clinton, Obama o Tony Blair. Ahora, está a disposición de los Sussex por una cantidad que ronda los 160.000 euros anuales.

Ella es la que lidera el grupo de trabajadores que ha pasado a formar parte de las filas de Harry y Meghan, que en breve darán la bienvenida a su primer hijo. También marcando distancias con sus familiares. Porque han decidido no dar a luz en el Hospital St. Mary, donde lo han hecho Lady Di o Kate Middleton antes. Otra forma más de dejar su sello y de mostrar que no van a seguir el dictado exacto de los Windsor.

Por ello, la Reina de Inglaterra ya ha tenido que ponerles freno recientemente. Porque, según los medios británicos, la pareja quería trabajar de forma totalmente independiente al Palacio de Buckingham, como una "marca diferente", algo que Isabel II no ha permitido

En cualquier caso, Harry y Meghan ya dan pasos por libre. Y este es solo el primero. Porque el 'Daily Mail' revela que podrían estar preparando ya su cuenta de Twitter, pues el usuario que tenía registrado el nick @sussexroyal -que es el mismo que tienen en Instagram- lleva inactivo desde que se estrenaron en la otra red social, lo que podría suponer que se han hecho cargo de la cuenta de un hombre llamado Kevin Keiley, residente en Brighton, que ahora publica sus tweets bajo el apodo @sussexroyal2. 

Mostrar comentarios