Harry y Meghan arruinan la Navidad a la Reina Isabel: se quedarán en EEUU

  • La pareja ha comunicado a la soberana que quiere pasar las fiestas alejados del foco público y no en Sandringham.
Harry y Meghan
Harry y Meghan
EFE

Harry y Meghan han vuelto a hacerlo. Los duques de Sussex, que este fin de semana participaron en su último acto público por el 'Domingo del Recuerdo' junto al resto de la familia real británica, van a tomarse un descanso para cargar pilas tras los malos momentos que han vivido en estos meses, al sentirse "acosados" y "humillados" por la prensa. Pero si pensábamos que para Navidad regresarían, nos equivocábamos, porque piensan seguir en 'paradero desconocido' en las fiestas. ¿Y eso qué supone? Que darán plantón a la Reina Isabel y al resto de la familia en esas fechas.

Según la prensa británica, la pareja le habría comunicado a Isabel II que no van a pasar la Navidad con ella en su residencia de Sandringham. Planean o quedarse en Windsor, en su casa en Frogmore Cottage, o con Doria Ragland, la madre de Meghan, lo que supone que pasarían las fiestas en Estados Unidos. Así, las primeras navidades del pequeño Archie, nacido el pasado mes de abril, serán lejos de la familia real.

Los expertos en las cuestiones relativas a los Windsor temen que esta decisión enturbie aún más la relación de los Sussex con el resto de sus familiares, una vez que Harry confesó en el documental grabado en Sudáfrica que ahora mismo está alejado de su hermano, William. 

El descanso de seis semanas que piensan tomarse comenzará este domingo, cuando Harry cierre su agenda con un acto en Royal Albert Hall. Es casi seguro que viajarán a Estados Unidos para pasar allí Acción de Gracias y que Archie conozca el país de su madre. De ese modo, podrían alargar su estancia allí hasta Navidad. 

Regresen a tiempo no, lo que está claro es que en Sandringham no estarán, pues prefieren relajarse y aclarar qué quieren hacer el próximo año, después de haber vivido un 2019 de altos y bajos. La felicidad llegó de la mano de su primer hijo, pero después de eso se han visto expuestos a multitud de críticas y un escrutinio público que les ha pasado factura de forma emocional. Por ello, necesitan un respiro para volver a coger fuerzas y decidir cuál será su futuro, que podría estar lejos de Reino Unido.

Buckingham Palace no ha comentado nada al respecto, aunque la prensa inglesa señala que la Reina podría estar disgustada, pues Harry siempre ha pasado la Navidad con ella, solo faltó en 2012 cuando servía en Afganistán. Incluso Meghan ha estado con toda la familia los dos últimos años. Pero esta vez, prefieren volar en solitario.

Mostrar comentarios