Harry y Meghan, acorralados por sus elevados gastos a costa del erario público

  • Si el costoso armario de la duquesa de Sussex ya había escandalizado a la opinión pública, ahora se sabe lo que cuesta su nueva vivienda.
Harry meghan
Harry meghan
EFE

La controversia persigue en los últimos tiempos a los duques de Sussex, Harry y Meghan. El supuesto mal carácter de la exactriz americana, su supuesta mala relación con sus cuñados, William y Kate, y la separación total de ellos, tanto física como de agendas de trabajo, ha empañado la buena imagen que ambos tenían hace apenas un año, recién casados y con los ciudadanos entusiasmados con ellos. Ahora, los duques, que acaban de ser padres por primera vez del pequeño Archie, se despiertan cada día con un titular polémico sobre ellos. Y los últimos, sin duda, lo son.

Porque ahora se ha sabido lo que costó remodelar Frogmore Cotagge, la casa en Windsor a la que se han mudado para poder vivir independientes de los duques de Cambridge, y la cantidad no es baladí. Según la prensa británica, la pareja habría gastado 2,4 millones de libras -2,6 millones de euros- en poner a punto la vivienda, en la que no había residido nunca nadie de la familia real británica. Pero parece ser que el gasto podría haberse disparado por encima de los 3 millones.

Y es que también habrían comprado mobiliario nuevo para la cocina, la sala de estar y la habitación del bebé valorado en 250.000 libras -280.000 euros-. Las obras no fueron sencillas, a tenor de lo que se ha sabido, pues los operarios tuvieron que derribar el complejo formado por cinco casas para unificarlas en una sola vivienda, algo que tenía un exigente presupuesto, pues tuvieron que construir nuevas habitaciones, baños, cocina e incluso armarios.

Pero, todavía hay más. Porque la mudanza de los Sussex a Frogmore Cottage desde el Palacio de Kensington también ha ocasionado más gastos en seguridad, pues se ha tenido que hacer un despliegue especial totalmente nuevo, ya que en su antigua residencia contaban con el de William y Kate. Ahora, las autoridades han tenido que desplazar a 20 oficiales para protegerles, algo que también tiene un coste: en concreto de 20.000 libras -22.300 euros- mensuales.

De ahí que muchos se estén preguntando la conveniencia de Harry y Meghan de mudarse, provocando un importante dispendio a la Corona, que al final sale del bolsillo de los británicos. ¿Un caro capricho? Eso es lo que ahora se debate en Reino Unido, pues muchos consideran que ese dinero se podría haber ahorrado sin no hubieran tenido ese deseo de separarse de los Cambridge. 

Y los gastos siguen. Porque aunque ya residan en Windsor, las obras todavía no han finalizado, y está previsto que durante este verano se pinte el exterior de la casa, se instalen luces de seguridad y se planten hasta 20.000 arbustos, lo que significa que el coste final podría dispararse cerca de los 3,5 millones

Unas cifras que justo se han publicado cuando Reino Unido debate una nueva ley tributaria, lo que ha llevado al Parlamento este tema. Algunos miembros de la Cámara de los Comunes han mostrado su "disgusto" ante el aumento "tan brusco del gasto real cuando se recortan los presupuestos escolares y la austeridad sigue siendo la norma para la mayoría de los servicios públicos". "Admiro realmente a la Reina, pero a Familia Real debería liderar con el ejemplo ... El gran aumento en el gasto real se destinaría a los servicios públicos como la educación", dijo este miércoles ex secretario de transporte, Lord Adonis.

Así, el sentir de la opinión pública ante la pareja no es muy favorable en estos momentos. Además, sobrevuela en el aire la posibilidad de una mudanza a África el próximo año, algo que Meghan desearía mucho pero que, de nuevo, supondría un ingente gasto para el pueblo británico.

Mostrar comentarios