¿Se van a mudar Harry y Meghan a vivir a África? El nuevo rumor sobre los Sussex

  • En Reino Unido se especula con que la pareja podría estar pensando en pasar un par de años en algún país de esta región.
Meghan y Harry
Meghan y Harry
EFE

Cuando se especula con que su primer bebé ya habría nacido en secreto, surgen nuevos rumores sobre la pareja real del momento que lleva casi dos años acaparando portadas día sí y día también. El príncipe Harry y Meghan Markle son ahora objeto de las noticias por la supuesta mudanza que estarían planeando...nada menos que a África. Tan solo unas semanas después de trasladar su residencia a Frogmore Cottage, en Windsor, podrían estar planeando marcharse otra vez.

Según la prensa británica, los duques de Sussex podrían trasladarse a algún país de África -se baraja Botswana o Sudáfrica- con el objetivo de que Harry trabaje activamente con la Commonwealth, que es uno de sus principales cometidos actualmente. No obstante, desde Buckingham Palace ni se ha confirmado ni se ha desmentido este extremo, pues lo único que se ha señalado es que todo lo que se pueda decir del futuro de los duques actualmente "es pura especulación".

Lo que más preocupados tiene a los británicos de este posible traslado es el coste que tendrá para ellos, porque la mudanza no será gratis. Hay que tener en cuenta que con ellos debe desplazarse su personal y su equipo de seguridad, que será más amplio si cabe en un país que es más inseguro que Inglaterra. Además, hay que sumar el coste de los servicios médicos y el resto de cosas que puedan necesitar. Así, se estima que la mudanza podría tener un coste para el erario público británico de 1 millón de libras -más de un millón de euros-.

Precisamente, mantener a la monarquía no es nada barato para los ingleses, pues se destinan al año unos 130 millones de libras -cerca de 150 millones de euros-. Por ello, una nueva vida en África sería un gasto añadido. En cualquier caso, el traslado es solo una posibilidad que está sobre la mesa, según las fuentes consultadas por 'Daily Mail'.

Pero es muy real, porque es un destino que atrae mucho a la pareja. Cabe destacar que fue en Malawi y Botswana donde celebraron el cumpleaños de Meghan en 2017, su primer viaje juntos el cual marcó su relación. Sea lo que sea, no se sabría hasta el próximo año, cuando ya su bebé sea más mayor.

Así, no se descarta que pronto veamos a Harry y Meghan residiendo en algún exótico destino africano, algo que encaja muy bien dentro del estilo de vida de Meghan. Amante de la naturaleza y de la comida vegana, África podría ser su destino perfecto para vivir en puro contacto con ella.

Mostrar comentarios