Harvey Keitel considera imprescindibles a los directores jóvenes

  • Con casi 100 películas a sus espaldas, Harvey Keitel sigue fiel a un principio que ha marcado su trayectoria: "Mi carrera está construida con el talento de directores jóvenes. Tenemos que apoyar a los que empiezan, necesitamos sus historias".

Palma de Mallorca, 22 jul.- Con casi 100 películas a sus espaldas, Harvey Keitel sigue fiel a un principio que ha marcado su trayectoria: "Mi carrera está construida con el talento de directores jóvenes. Tenemos que apoyar a los que empiezan, necesitamos sus historias".

En la actualidad el actor neoyorquino trabaja en el nuevo filme del israelí Ari Folman, nominado para el Oscar en 2008 con "Vals con Bashir", y acaba de regresar de la India tras dos meses de rodaje con el realizador novato Kranti Kanade, apuestas que demuestran su carácter poco acomodaticio.

Entre trabajo y trabajo, Keitel ha encontrado unos días para visitar Mallorca junto a su esposa, la actriz y directora canadiense Dafna Kastner, que busca localizaciones para una película que aún no tiene productor pero que podría rodarse próximamente entre Nueva York y la isla balear.

"Está escribiendo un guión que se desarrolla en Nueva York y hay un plan de viaje a Mallorca. Hemos venido a conocer cosas de la isla, a sentir Mallorca", ha explicado el intérprete.

El actor de Brooklyn ha recordado que su mujer rodó en Madrid "Spanish Fly", "la película más romántica" que él ha visto, y quedó encantada con su "inspirador" trabajo en España, un país en el que también Keitel ha participado en "cuatro o cinco" filmes.

"Siempre ha sido una experiencia deliciosa", ha incidido el memorable Señor Lobo de "Pulp Fiction", que junto a su querencia por los jóvenes creadores hace gala de internacionalismo y gusta de embarcarse en proyectos lejos de Hollywood.

"En todo el mundo tenemos que apoyar el talento joven. Hay que escuchar sus historias, saber lo que les inspira. Es parte de la creación de la cultura", ha recalcado el veterano actor, que en sus inicios tomó parte en películas de principiantes como Martin Scorsese o Ridley Scott y más tarde dio lustre a filmes de novatos como Quentin Tarantino o Jane Campion.

En su opinión, la difusión en todo el mundo de historias contadas por directores de culturas "exóticas" desde el punto de vista predominante en la industria del cine de su país "puede ayudar a que los jóvenes aprendan tolerancia", por lo que se siente "afortunado" de contribuir a ello.

Durante su estancia en la isla junto a su esposa y su hijo Roman, el actor ha sido agasajado por representantes de la Mallorca Film Comission, organización que busca promocionar el rodaje de películas en la mayor de las Baleares.

En este contexto, Keitel y su familia han sido recibidos esta tarde en audiencia por la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, un encuentro en el que ha estado acompañado por directores, actores y profesionales del mundo audiovisual balear, entre ellos el cineasta Toni Aloy, en cuyo filme "El celo" participó en 1999.

Mostrar comentarios