En Girona 

"Un restaurante normal en una ciudad normal": el nuevo proyecto de los Roca

Los famosos hermanos, según han informado a través de redes sociales, abrirán en los próximos meses un nuevo centro culinario ubicado en el Barri Vell. 

Todos los años la prestigiosa publicación británica Restaurant Magazine publica en Londres la lista S. Pellegrino de los 50 mejores restaurantes del mundo, votada por 800 gastroentendidos CELLERL DE CAN ROCA (Foto de ARCHIVO) 14/5/2013
"Un restaurante normal en una ciudad normal": el nuevo proyecto de los Roca. 
Celler de Can Roca 

"Un restaurante normal en un rincón normal de una ciudad normal". Con estas palabras, los hermanos Roca -propietarios del mítico Celler de Can Roca- han anunciado que abrirán un nuevo centro culinario en Girona, según han explicado en una publicación en Instagram que recoge Europa Press. 

Según publica el 'Diari de Girona', el nuevo establecimiento estará en la plaza del Oli, en el local de un restaurante que tuvo que cerrar por las restricciones por la pandemia y en el que harán unas pequeñas "reformas", ha detallado Josep Roca al periódico. El restaurante, ubicado en el Barri Vell, abrirá "próximamente, en unos meses", han explicado Joan, Josep y Jordi Roca. 

Según recoge 'La Vanguardia', el nuevo restaurante, que se llamará 'Normal', se situará en el centro histórico de Girona y contará con Eli Noya, una de las jefas de cocina de El Celler, como máxima responsable. Al comienzo del confinamiento la familia de chefs aprovecharon el cierre para llevar a cabo distintas obras tanto en la cocina como en la sala de su famoso restaurante y posteriormente decidieron transformar su espacio de banquetes Mas Marroch en un restaurante con platos emblemáticos de su trayectoria, el cual se sumó al estrenado Casa Cacao, un hotel boutique y fábrica de chocolates artesanos con espacio para degustación. 

El nuevo establecimiento se ubicará, según recoge este mismo medio, en la Plaça de L'Oli, que ocupaba el antiguo Llevataps. Josep Roca, que de momento ha pospuesto su antiguo plan de abrir un bar de tapas y vinos llamado Boca Seca, ha explicado que "lo normal puede resultar extraordinario".  La idea es, siempre según este mismo medio, hacer un "restaurante que combine las raíces de la cocina que hemos mandado en casa con un guiño a la cocina académica que aprendimos en la Escola d'Hosteleria de Girona y que nos acerca a Francia y a la vez a los tiempos que nos toca vivir ahora". 

Mostrar comentarios