Hermoso de Mendoza, Manzanares y Talavante, por la puerta grande de Salamanca

  • Justino Sanchón.

Justino Sanchón.

Salamanca, 15 sep.- El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, y los diestros José María Manzanares y Alejandro Talavante han salido esta tarde por la puerta grande en Salamanca, al lograr dos orejas cada uno en la corrida más esperada de la feria, último festejo antes del tradicional epílogo de rejones del próximo 21 de septiembre.

FICHA DEL FESTEJO.- Se han lidiado tres toros con el hierro de Garcigrande y uno de Domingo Hernández para lidia ordinaria, de hermosa lámina y buen juego; y dos para rejones con las divisas de San Pelayo y de Carmen Lorenzo, nobles en general.

Pablo Hermoso de Mendoza (rejoneador), dos orejas y ovación.

José María Manzanares, aplausos y saludos y dos orejas.

Alejandro Talavante, oreja y oreja.

Han presenciado el festejo en una barrera la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, y su marido, Alfonso Díez, así como el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, en el callejón.

La plaza de toros de Salamanca registró el primer lleno de la feria, en una tarde soleada y con buena temperatura.

--------------------

UNA CORRIDA MIXTA QUE NO DEFRAUDÓ

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza ha desplegado un control absoluto sobre el primero de la tarde, un tanto distraído y al que ha realizado una labor preciosista que ha finiquitado con un rejón de muerte algo trasero, pero efectivo. Dos orejas.

En el cuarto, el centauro navarro ha vuelto a realizar una exhibición de doma ante un toro parado al que, sin embargo, le ha realizado un trasteo intenso pero menos vistoso que en su primero por la sosería del morlaco, al que ha matado de una estocada antes de recoger una ovación.

El temple de José María Manzanares ha conseguido extraer algunos naturales muy dignos al primero de su lote, pero necesitó de tres intentos para cobrar una estocada. En su segundo ha logrado varias series de redondos y naturales, alguno de ellos de extraordinaria profundidad y belleza, y ha matado recibiendo, logrando las dos orejas.

Alejandro Talavante ha planteado una faena en los medios, donde ha dominado el genio que sacó el Garcigrande que terminó entregado al poderío de la muleta y al temple del extremeño, quien se ha adornado con manoletinas antes de matarlo, haciéndolo de una estocada que le ha valido un trofeo.

Variado con el capote toda la tarde, ha buscado el triunfo desde el inicio y ha sabido aprovechar la boyante embestida de "Tesonero" para redondear una faena completa, llena de poderío, y que remató con una estocada entera y tres descabellos que mereció una oreja. EFE

1010946

Mostrar comentarios