La hija de Bruce Lee lanza acusaciones de racismo a Tarantino en su última película

  • El director de cine siempre se ha mostrado seguidor incondicional del actor, pero su hija cree que le maltrata en 'Once Upon a Time... in Hollywood'.
Fotografía de Quentin Tarantino
Fotografía de Quentin Tarantino

Shannon Lee, la hija del maestro del cine de acción y de las artes marciales Bruce Lee, criticó al director Quentin Tarantino por el retrato que hizo de su padre en la película 'Once Upon a Time... in Hollywood'. En un artículo publicado hoy por Variety, Shannon Lee cuestionó que Tarantino sea realmente un seguidor de Bruce Lee y aseguró que 'Once Upon a Time... in Hollywood' reincide en la discriminación que su padre sufrió a lo largo de su carrera.

"Siempre he sospechado que Tarantino es un fan del género del kung-fu y de las cosas de dar palizas de maneras guais y estilosas, que es algo que mi padre desde luego hizo. Pero si realmente sabe algo de Bruce Lee como ser humano, si está interesado en quién era como ser humano, si admira a quien era Bruce Lee como ser humano, no estoy segura de tener pruebas que apoyen que eso sea cierto", dijo.

Shannon Lee añadió que Bruce Lee fue "continuamente marginado y tratado como algo así como un estorbo de ser humano por el Hollywood blanco". "Y así es como es tratado en el filme de Quentin Tarantino", afirmó.

"Confío en que la gente tome esta oportunidad y averigüe más de Bruce Lee porque hay mucho más que descubrir y entusiasmarse (sobre él). El retrato (de él) en esta película no es definitivamente eso", indicó.

Bruce Lee aparece como un personaje secundario y anecdótico en 'Once Upon a Time... in Hollywood', que se estrenó la pasada semana en Estados Unidos y que con Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie como protagonistas ofrece una mirada nostálgica y ligeramente crítica al cine y la televisión de finales de los años 60.

Interpretado por Mike Moh, Bruce Lee tiene en 'Once Upon a Time... in Hollywood' la actitud de un fanfarrón y arrogante que alardea ampliamente de sus habilidades como luchador.

Antes de hablar hoy con Variety, Shannon Lee ya mostró el lunes en declaraciones a The Wrap su tristeza por la imagen de su padre en el filme de Tarantino. "Entiendo que quieran hacer al personaje de Brad Pitt como un 'súper cabronazo' que podría darle una paliza a Bruce Lee. Pero no necesitaban tratarle de la manera en que lo hizo el Hollywood blanco cuando estaba vivo", afirmó.

"Fue realmente incómodo sentarme en el cine y escuchar a la gente riéndose de mi padre", agregó.

Mostrar comentarios