Los ocho hijos (más uno) de Julio Iglesias: la enorme prole del cantante

JULIO IGLESIAS EN FOTO DE ARCHIVO DE EUROPA PRESS
JULIO IGLESIAS EN FOTO DE ARCHIVO DE EUROPA PRESS
EUROPA PRESS - Archivo

La Justicia ha reconocido lo que Javier Sánchez Santos lleva años reclamando. El cantante Julio Iglesias es el padre biológico de este valenciano de 43 años que lleva media vida batallando para que se le reconociese como tal. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha determinado que los indicios "son suficientes" para apreciar esa paternidad, además de la negativa de Julio a realizarse la prueba de ADN. 

De este modo, ha dado la razón a Javier, que nació fruto de una aventura entre el cantante y María Edite Santos en San Feliu de Guixols (Girona) a finales de los 70. Aunque el parecido entre ambos siempre ha sido evidente, Iglesias nunca ha reconocido que fuera su padre. La batalla judicial se ha extendido casi 30 años, pues la primera demanda la interpuso la madre en 1992, la cual retomó Javier, quien nunca ha desistido. Ahora, tendrá que esperar un poco más, pues aunque tiene esta victoria judicial en sus manos, el abogado de Julio ya ha avisado de que va a recurrir la sentencia.

Javier Sánchez Santos,d., que pide ser reconocido como hijo del cantante Julio Iglesias  (EFE/Kai Försterling)
Javier Sánchez Santos ha sido reconocido como hijo de Julio Iglesias (EFE)

De este modo, Javier se sumaría a la larga lista de vástagos que tiene el cantante, que quedaría en un total de nueve. Julio tuvo tres hijos con Isabel Preysler y otros cinco con Miranda Rijnsburger, los cuales justo este miércoles son portada de la revista 'Hola'. 

Hola
Los cinco hijos pequeños de Julio Iglesias han posado por primera vez en mucho tiempo

La primogénita es Chabeli (María Isabel) Iglesias Preysler, de 47 años. A ella le dedicó su tema 'De niña a mujer' y hasta que nacieron las gemelas Cristina y Victoria fue su única hija. Chabeli fue personaje del 'papel couché' desde que nació y durante su juventud fue asidua en los medios, sobre todo por su relación con Ricardo Bofill, con quien se convirtió en la pareja de moda en los 90. Chabeli tuvo incluso varios programas en televisión, alcanzando su máxima fama en 1993 cuando se casó con el hijo del famoso arquitecto. Pero solo tres años después se divorciaron y ella empezó una nueva vida en Estados Unidos, donde ahora con su marido, el empresario Christian Fernando Altaba, con quien se casó en 2001. Es madre de dos niños, Alejandro y Sofía, y vive totalmente alejada de los medios.

Chabeli Iglesias
Chabeli Iglesias vive en Estados Unidos apartada de los medios con su marido y sus hijos

Le sigue Julio José, de 46 años. Es quizá el más mediático de los hijos del cantante, pues hoy en día es el que más cercano se muestra con los medios y sus apariciones en televisión en programas como 'Tu cara me suena', 'Mi casa es la tuya' o 'Volverte a ver' han sido habituales en los últimos meses. Julio José se crió en Estados Unidos, a donde se mudó cuando Julio e Isabel se divorciaron y ante el secuestro que su abuelo, el doctor Julio Iglesias Puga, sufrió por parte de ETA. Allí empezó su carrera como modelo y cantante a finales de los 80. No obstante, nunca logró tener el éxito de su padre o de su hermano Enrique en la música, de ahí que hace unos años se mudara a España y empezase una carrera televisiva que le ha llevado ya a numerosos formatos. En lo personal, está casado con la modelo Charisse Verhaert desde 2012.

JULIO JOSÉ IGLESIAS
Julio José Iglesias es un personaje habitual en la televisión actual / JOSEFINA BLANCO

Pero si hay un hijo de Julio Iglesias cuya fama ha llegado a eclipsar a la de su padre es Enrique, uno de las mayores estrellas de la música internacional actualmente. Al igual que Chabeli y Julio José, se mudó de niño a Miami con su padre, alejándose de su madre y siendo criado por sus abuelos y una niñera, ya su padre estaba siempre de gira. Así, logró graduarse incluso en Administración de Empresas en la Universidad de Miami, si bien su pasión era la música, la cual había sido su vía de escape en su difícil adolescencia. En principio su carrera comenzó en secreto, pues pensaba que a sus padres no les gustaría que fuera artista. La única que lo sabía era su niñera, quien le dio dinero para ayudarle a grabar su primera maqueta, con la que pudo darse a conocer en las discográficas, pero con el nombre de Enrique Martínez, para que no lo relacionaran con su padre.

En 1994 firmó su primer contrato musical y su primer disco salió a la venta en 1995, ya con su nombre real, Enrique Iglesias. Ese fue el principio de una carrera de más de 20 años en los que ha logrado ser una gran estrella, grabar decenas de discos, llenar estadios y ganar premios como cinco Grammy Latinos, cuatro Billboard, 43 Billboard Latinos, 10 World Music Awards u ocho American Music Awards. Su pareja desde hace 17 años es la tenista Anna Kúrnikova, con la que tiene dos mellizos, Lucy y Nicholas. Con su padre no guarda una estrecha relación, ya que el éxito musical de Enrique les distanció mucho. 

El español Enrique Iglesias aparecerá en el juego de Facebook CityVille
Enrique Iglesias ha llegado a ser más famoso que su padre

Sus siguientes hijos son fruto de su matrimonio con la modelo holandesa Miranda Rijnsburger, con la que lleva unido desde 1995, aunque no se casaron hasta 2010 en una ceremonia privada en Marbella. El primero es Miguel Alejandro, quien estos días está en España con su madre y se ha dejado ver en la Mercedes-Benz Fashion Week con ella y su novia. El joven de 22 años sale con Danielle Obolevitch, una joven rusa que reside en Miami, desde hace tres años. Es el más parecido a sus hermanos mayores, amante del deporte y muy familiar.

Miguel Iglesias
Miguel estuvo con su madre, Miranda, y su novia, Danielle, en la Mercedes-Benz Fashion Week

Le sigue Rodrigo, de 20 años, el cual parece que ya ha dado muestras de querer seguir la carrera de su padre y su hermano Enrique, según Julio. Toca la guitarra eléctrica y sigue con sus estudios. Más mediáticas son sus hermanas gemelas, Victoria y Cristina, dos preciosas jóvenes de 18 años que han heredado la belleza de su madre y quieren seguir sus pasos en el mundo de la moda. Ambas ya han debutado en algunas revistas y están 'amadrinadas' por la todopoderosa Anna Wintour, la editora jefe de 'Vogue USA', quien las llevó a la pasada Gala del MET. Por el momento, ya son famosas en Instagram, donde tienen unos 100.000 seguidores, respectivamente.

Ver esta publicación en Instagram

Me and my uterus roommate

Una publicación compartida de Cristina (@cristinaiglesiasr) el

Ver esta publicación en Instagram

a night to remember @oscardelarenta

Una publicación compartida de Cristina (@cristinaiglesiasr) el

Por último está Guillermo, el benjamín, de solo 12 años. El pequeño aparece con todos sus hermanos en 'Hola' con una pícara sonrisa que recuerda mucho a la de su padre. Lo poco que sabemos de él es que se le da muy bien tocar la batería, como ha dejado constancia Julio en Instagram. ¿Será el futuro artista de la familia? 

Mostrar comentarios