La iniciativa 'Hirian' mostrará al público del Bilbao BBK Live los valores de Bilbao La Vieja

  • La iniciativa 'Hirian', puesta en marcha por el Ayuntamiento de Bilbao y el Bilbao BBK Live, en colaboración con Heineken, mostrará el próximo sábado 10 de junio al público del festival los valores de Bilbao La Vieja, "un barrio en constante transformación, referente de la cultura urbana en Bilbao", según han señalado los responsables de este proyecto.
La iniciativa 'Hirian' mostrará al público del Bilbao BBK Live los valores de Bilbao La Vieja
La iniciativa 'Hirian' mostrará al público del Bilbao BBK Live los valores de Bilbao La Vieja
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

'Hirian' es una jornada abierta a todos los públicos, edades y culturas y permitirá trasladar el espíritu del Bilbao BBK Live a cinco enclaves estratégicos de Bilbao La Vieja para presentar un barrio "en constante transformación".

El concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, el director de Last Tour, Alfonso Santiago, y el director de Comunicación de Heineken, Pablo Mazo, han presentado este miércoles una jornada que acercará el Bilbao BBK Live a Bilbao La Vieja con actuaciones en directo y gratuitas, repartidas en cinco escenarios "estratégicos": la Plaza Corazón de María, la Plaza La Ribera, la calle General Castillo, el Peso Neto (ubicado en San Francisco, 1) y el Muelle de Martzana.

A partir de las 12.00 horas habrá música "para todos los públicos" en las calles del barrio, desde "reconocidas bandas de la escena rock y pop estatal", como Triángulo de Amor Bizarro, Novedades Carminha o Bigott; "artistas de diversas culturas", como Omar Souleyman; "música para el disfrute del público infantil" gracias a Ene Kantak o Petiti Pop; "artistas a la cabeza del rock vasco" como Sorkun o Niña Coyote eta Chico Tornado; y música para todos los gustos: rock, pop, folk. Además, la programación electrónica del Bilbao BBK Live, Basoa, bajará a la ciudad con un escenario propio: 'Basoa in the city'.

Para completar la programación, una de las actividades "más populares y dinamizadoras de Bilbao La Vieja", el Rastro del 2 de Mayo, se transformará en un mercadillo temático, en torno a la música. Así, además de reivindicar Bilbao La Vieja como "soporte para la actividad artística y cultural", este mercado "bohemio" se convertirá en un escenario más del evento, que completará su programa con animación y pasacalles durante todo el día.

Mostrar comentarios