Jueves, 21.02.2019 - 01:27 h

Comienza el Mercado Medieval de las Tres Culturas de Jaca dentro del Festival Internacional en el Camino de Santiago

El Mercado Medieval de las Tres Culturas de Jaca arranca este lunes, 28 de agosto, que se desarrollará hasta este miércoles día 30, en el casco histórico dentro de la programación del XXVI Festival Internacional en el Camino de Santiago.

Comienza el Mercado Medieval de las Tres Culturas de Jaca dentro del Festival Internacional en el Camino de Santiago

El mercadillo estará dividido en tres zonas con ambientaciones cristiana, musulmana y hebrea y se situará en la plaza de la Catedral, Biscós, Santa Orosia, Ripa y del Marqués de la cadena.

La concejala de cultura de Jaca, Susana Lacasa, ha hablado de la convivencia de culturas al explicar que "su importancia queda patente estos días y se revive la convivencia que se desarrollaba en Jaca en la Edad Media y Jaca fue un ejemplo con el Camino de Santiago, con la entrada de peregrinos, de mercaderes y diferentes culturas y llegaban aquí y compartían y unían".

Como novedad, la mayoría de las actividades infantiles, los espectáculos de fuego y los animales se ubicarán en los Glacis de la Ciudadela de Jaca. El mercado contará con 110 paradas de artesanos, de los que un 30 por ciento son de alimentación y 6 tabernas. Además, 12 talleres y demostraciones de oficios como orfebrería o caligrafía árabe y nueve compañías de animación en la calle.

Hasta el miércoles habrá actividades infantiles como juegos tradicionales, espectáculos de fuego todas las noches y además un campamento medieval con exposiciones de armas y vestimentas, torneos de caballeros y exposiciones de máquinas de asalto y de tortura.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios