UNA EXPOSICIÓN RECREA HITOS HISTÓRICOS DE LA HUMANIDAD EN EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

- La muestra se compone de una veintena de dioramas de plastilina . El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) presentará este jueves a las 12.30 horas la exposición temporal Plastihistoria de la Ciencia, que hasta el 15 de noviembre pretende recrear hitos históricos de la humanidad.
Según informó este museo en una nota, el objetivo de esta muestra única es enseñar al público, tanto niños como mayores, de forma divertida algunos de los descubrimientos e inventos que han cambiado la historia del ser humano a través de personajes y detalladas escenas realizadas con plastilina.
Asimismo, la exposición homenajeará a aquellos que lucharon por defender el conocimiento e impulsaron el desarrollo de la ciencia. Entre los 20 dioramas, que se podrán visitar en la primera planta del edificio de biología, se encuentran figuras de célebres científicos como Charles Darwin, Marie Curie, Albert Einstein o Leonardo Da Vinci.
Las representaciones escenifican hallazgos de diferentes disciplinas científicas que marcaron un antes y un después en la historia de la humanidad. Esta exposición, dirigida a todos los públicos, ya ha recorrido distintas ciudades de la geografía española desde su creación en 2013.

Mostrar comentarios